jueves, 31 de marzo de 2011

TEA STILTON. EL BARCO FANTASMA


Es la historia de las cinco chicas del club de Tea. Tea Stilton es la hermana de Geronimo Stilton, enviada del Eco del Roedor para contar las historias de estas chicas.
Las cinco vuelven del viaje de París donde vivieron tantas aventuras que ya he contado, y van a la Universidad de Ratford donde tienen una conferencia sobre un barco que se hundió al lado de La Isla de las Ballenas. En la conferencia le dicen que el barco se hundió con una joya dentro, el Corazón de Yasmina.

Si queréis saber más, en la Papelería Machado o Don Quijote lo venden.

La serie de mi vida


De uno de los creadores de Marcos y el reloj del tiempo y El náufrago y Pímenton llega una serie...

Mortadelo y Filemón: Los bomberos.


En este cómic parece que Mortadelo y Filemón van a hacer de bomberos pero no. Los bomberos son un grupo de tipos que ponen bombas, no de agua para sacar el agua de los pozos, no, de las de BOOM. Y Mortadelo y Filemón tienen que detenerlos.

Mortadelo y Filemón: El ascenso


En este libro, en la T.I.A,. se le subirá el sueldo y el puesto al que consiga más puntos cazando criminales.
Este libro os lo dejo si queréis.

Mortadelo y Filemón: Bajo el bramido del trueno.


En este libro, Mortadelo y Filemón luchan contra el Capitán Trueno y sus compañeros. Se lo dejo a quien lo quiera.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Es Navidad , Stilton


Este libro de Geronimo Stilton está muy chulo.

Es Navidad y Geronimo ya lo tiene todo preparado para Nochebuena: los regalos, la comida, la mesa .....
Luego su sobrino preferido, Benjamín, llegó a su casa para dar un paseo por la ciudad. Luego, cuando vuelve se encuentra su casa incendiada y llora porque se han quemado los alimentos, los regalos y los muebles.

Si queréis saber más, léetelo

Los mejores 365 chistes


En este libro te cuentan muchos chistes muy divertidos y graciosos. En este libro hay algunos muy malos y otros muy buenos.

Yo cuando lo empecé a leer, no me hizo nada de gracia pero cuanto más me iba leyendo más graciosos eran.

Creo que no está en la biblioteca del colegio.

Y no os cuento ningún chiste para que lo leáis vosotros

martes, 29 de marzo de 2011

BICHOS RAROS


A las mascotas de Nadladia les está pasando algo muy raro. Todos los animales han desaparecido.Están atrapados en un sótano húmedo. Les están haciendo una horrible transformación. Los mellizos Edgar y Ellen se sienten afortunados por su purpugato, su hamstergángster y su pluminejo. ¿Qué pasará? Está en la biblioteca del colegio.

Antonio Machado y la mirada de Leonor



Este libro trata de que Antonio Machado se enamoró de una señora llamada Leonor. Ellos se casaron y se fueron a París, donde Leonor cayó enferma y se tuvieron que venir a Baeza. Ahí, Leonor murió y a Antonio Machado le dió mucha pena, sentía tanta, que tenía ganas de morirse.
Si queréis os lo dejo para que os lo leáis.

Un super ratónico día de campeonato


Este libro trata de que había un equipo de ratones llamado RATÓNIA.
Ese día se jugaba la gran final del torneo de los ratones. Esa era una oportunidad que no se podía perder. ¡¡ Había que ganar el trofeo!!
El partido comenzó, jugaban contra el mejor equipo de ratones que había existido nunca. En el minuto 12 del segundo tiempo marcó Benjamín, la estrella de RATÓNIA, pero en el minuto 88 de partido, el mejor equipo de la historia, conocido como LOS COMEDORES DE QUESO marcaron. Todos se preocuparon mucho, así que hicieron un cambio, Benjamín por Manolo. Ya solo quedaba 1 minuto y de repente, Manolo desde lejos marcó en gol que dio la victoria a RATÓNIA.
Si os queréis leer el libro, comprároslo.

Tomás y la goma mágica


Érase una vez un muñeco que hablaba y se movía. Tenia 3 amigos: una pelota, una muñeca y un tren. A veces se cabreaba con ellos pero un día encontró una goma mágica, y la goma borraba los defectos, y decidió no borrarlos. Si queréis saber más, compradlo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Geronimo Stilton: El misterio de la pirámide de queso


El abuelo de Geronimo le dice a Geronimo que tiene que ir a Egipto a investigar una pirámide. A Geronimo no le gusta nada la idea porque no le gusta nada viajar. Se va a Egipto y allí un profesor que hace las pirámides y las investiga de qué están hechas, le enseña una pirámide que se llama Kéops y no está hecha igual que las otras.

Y si queréis saber de qué está hecha la pirámide de Kéops, leéros el libro.

EL GRAN LIBRO DEL FÚTBOL


En este libro encontrarás todo lo relacionado con el fútbol y, lógicamente, el fúbol.

Es un libro muy actualizado sobre este deporte.

Si quieres saber más, cómpralo en la Papelería - librería Machado.

ECLIPSE

Trata de una niña humana llamada Bela. Está en la Universidad y de repente se le aparece un vampiro llamado Edward y le dice que se vaya a donde viven sus amigos, los vampiros, a vivir. A Bela le gusta Edward y a Edward le gusta Bela. Bela acepta la invitación y se va a vivir con Edward y su familia.
Los vampiros tenían a sus grandes amenazas [los hombres lobo]
El rey de los hombres lobo fue a dónde vivían los vampiros para matarlos, y se dio cuenta de que allí había una humana. La iba a matar porque los hombres lobo odiaban los humanos y además le encantaba la carne humana, pero cuando iba a atacar y vio a la humana.....
¡¡Si queréis leeros el libro tenéis que ir a la biblioteca del colegio!!

El hijo de Astérix


Astérix se levanta una mañana y se encuentra a un bebé en la puerta y la gente se cree que es suyo. Así Astérix y Obélix buscan a sus padres que son ...

sábado, 26 de marzo de 2011

Un baúl lleno de dinosaurios

En el trastero de casa hay un viejo baúl, en eL que una pandilla de niños se embarcarán en una maravillosa aventura.
En el fondo del baúl hay una especie de puerta que los llevará a otra dimensión, la Prehistoria. Vivirán en una caverna como trogloditas y conocerán y observarán a un montón de dinosaurios, y  en especial a una dinosauria.
Si queréis saber qué ocurrirá con ellos, cómo vivirán y saber si volverán a su casa, leéroslo. Es muy divertido

DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Una mañana, mucho antes de que se hubiera despertado el resto del pueblo, Don Quijote de la Mancha se marcha para encontrar aventuras como las que había leído en libros de caballería...



Mira, ya no digo nada de papelería Machado.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton


Desde que contrata una ayuda, a Geronimo le ocurre de todo. Le obligan a estar en Noche Vieja en el Polo... Os lo recomiendo.

martes, 22 de marzo de 2011

Tontorratón quien llegue el último.


Un día Geronimo Stilton recibe una carta en la que pone que se presente en el parque con los ojos vendados. Un ratón le mete en un coche que le deja en un lugar demasiado solitario.

Si quieres saber dónde le dejó el coche y lo demás, cómpratelo en la Papelería Machado.

lunes, 21 de marzo de 2011

El náufrago y Pimentón.

De tres de los cinco creadores de Marcos y el Reloj del Tiempo llega:



EL NÁUFRAGO Y PIMENTÓN


(sólo en la clase de 5º B)



Próximamente en tu ordenador...

(Hecho por Alfonso, Alex y Pedro)

La gran invasión de Ratonia


Es una mañana tranquila en Ratonia, hasta que llegan los gatos piratas para invadir Ratonia y a apoderarse de toda la isla. Así empieza otra aventura jerónimo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

MIGUEL JUEGA AL FÚTBOL

Todas las tardes pasean Miguel, su papá y su mamá por la pradera. Un día su papá se llevó el balón y le dijo: - ¿Quieres jugar al fútbol? y le contestó que sí. Su mamá se puso de árbitra. Al cabo de una hora vinieron sus abuelos y Miguel quería ir con su abuela. Su papá con el abuelo. Al cabo de tres minutos, metió un gol.

Jacobo Lobo. Cumpleaños lobuno 1


Jacobo está en casa de su mejor amigo porque sus padres se fueron de casa.

Cuando se durmió, al cabo de un buen rato se despertó y es que ya se iba a convertir en lobo. Su amigo escuchó su transformación y fue a ver a su amigo. Jacobo se le echó encima....

Si queréis saber el final, tendréis que leerlo en la biblioteca.

Junie. B Jones busca mascota


La historia trata de una niña llamada Junie. Un día en el colegio, su maestra le dijo que pronto se celebraría el "Día de la Mascota". Ella pensó que se podría llevar a Cosquillas, su perro. Pero su profesora le dijo que no se podían llevar ni perros ni gatos. Que se tendrían que llevar una foto de ellos. Y a Junie le dio mucha pena. Entonces cuando llegó a su casa estaba muy enfadada. Su abuela le dijo que el próximo día podrían ir a su jardín para coger ardillas. Junie se puso muy contenta. Se lo contó a su madre y su madre le dijo que no iba a ir a coger ardillas porque eran muy peligrosas. A la mañana siguiente Junie se levantó muy temprano para coger ardillas, y estuvo esperando a su abuela, cuando llegó su abuela ella estaba muy emocionada. Lo malo es que su abuela cambió de planes y solo fue a la casa de Junie para coger la nevera portátil. Junie se enfadó mucho y su abuela le regaló una lombriz de tierra, así ya tendría mascota. Pero a Junie, la lombriz le daba mucho asco. Entonces su madre cogió un bote de la mahonesa y metió una poca de tierra y la lombriz. Cuando Junie ya se había acostumbrado a tenerla. Ya se hizo amiga suya, y le buscó más amigos. Fue al jardín y cogió hormigas y un moscardón.
Por la noche, sus abuelos fueron a la casa de Junie y le trajeron un pez. Junie creía que era su nueva mascota, entonces la estuvo cuidando todo el rato hasta que se acostó. A la mañana siguiente Junie se levantó nada más a ver a su pez, y su madre le dijo que había muerto. Entonces Junie se enfadó mucho. Al día siguiente Junie no tenía ninguna mascota para llevar al colegio, entonces su abuelo estuvo buscando varias fotos de Cosquillas para llevarlas. Un rato después su abuelo le dijo a Junie que qué quería para desayunar. Ella le dijo que zumo de naranja, pero no había, entonces miraron en el congelador y vieron algo. Eran barritas de merluza. Junie estaba contentísima porque ya había encontrado mascota. Cuando llegó al colegio con las barritas de merluza. Todos se rieron de ella.


Pero al final ganó un premio, el de "No haber hablado"

martes, 15 de marzo de 2011

Quinto viaje al Reino de la Fantasía


El volcán ha despertado y la Hada de la Tierra ha sido raptada. Así empieza Geronimo una nueva aventura.

COLECCIONES


Hay 5 libros y cada uno de ellos trata de una colección diferente. Un día María se encontró con una niña que no era de su pueblo, que había venido de vacaciones a casa de su tía. La niña se llama Laura y le cuenta a María todas sus colecciones. Una de ellas es de botones. Si quereís saber más, está en la biblioteca

lunes, 14 de marzo de 2011

Líos de brujas


Trata de que dos brujas quieren hacerse más guapas con un hechizo, pero por error, su gato echa otra cosa ...

viernes, 11 de marzo de 2011

La Tierra


Este libro trata de algo de las estaciones y terremotos.
También trata y de los planeta y el corazón de la Tierra.
Si lo queréis leer, está en la biblioteca del colegio.

Daniela y los príncipes del mar


La historia trata de una niña llamada Daniela, que vive con su mayordomo llamado Sebastián. Daniela es una niña muy valiente, simpática y atrevida. Ellos viven en frente de un parque. Allí tiene muchos amigos. Por ejemplo, tiene a Nico, un fanático de los tebeos. En esta historia hay un misterioso tejemaneje que pone en peligro la vida de de unos encantadores delfines.


En este libro cuentan cosas muy chulas

Si queréis saber más, leéoroslo

jueves, 10 de marzo de 2011

LIZZIE MCGUIRE Y LA CAÍDA DEL IMPERIO KATE


Lizzie era la mejor amiga de Kate en primaria, pero cuando llegaron al instituto, Kate se convirtió en la capitana del equipo de las animadoras y eso hizo que rompieran su amistad.
Un día, mientras estaban haciendo la pirámide,  Kate se cayó de ella y se dislocó un hombro. Eso hizo que la echaran del equipo.
¿Se dará cuenta Kate de que necesita la ayuda de Lizzie?

Si lo queréis saber sólo tenéis que leerlo, está en la biblioteca del colegio

Querido Estupidiario: ¡Mis pantalones están hechizados!

Este libro trata de una chica llamada Vicki.B, que tiene un perro llamado Apestoso. Vicki, junto con su mejor amiga Isabel, son unas expertas en hacer cambios de look.
En la clase de Ciencias, la señora Gertrudis está siempre haciendo cambios de parejas, y allí hay una chica llamada Margarita a la que le llaman Chutre (chica cutre). Isabel y Vicki no se lo piensan dos veces y deciden hacerle el cambio de look.
La madre de Vicki decide llevarlas al centro comercial para hacerle el cambio de look y la madre de Vicki le compra unos pantalones.
Vicki se pone super contenta hasta que cree que sus.........¡PANTALONES ESTÁN HECHIZADOS!
Si queréis saber lo que ocurre leéroslo está super chulo, a mí me ha encantado.

miércoles, 9 de marzo de 2011

KATIE KAZOO ¡HAY UNA COPIONA EN CLASE!

Katie Kazoo se levanta una mañana y se va al colegio. Cuando llega la profesora les presenta a una niña nueva. La amiga de Katie Kazoo,Susi, va al colegio con una ropa super chula. La niña nueva se copia de la ropa de Susi. Katie Kazoo tiene que elegir a una de ellas.
¿ A quién eligirá?
Si queréis saber dónde está, en la biblioteca del colegio.

Un culete independiente


Cada vez que César Pompeyo se portaba mal, su mamá le daba un par de azotes en el culete regordete. Y cada vez que su mamá decía “ ¡me tienes harta! “, Ya era seguro que le iba a dar un par de azotes en el culete regordete.
Hasta que un día el culete le dijo a César Pompeyo : - Pórtate bien, César Pompeyo, que siempre me toca a mí recibir los azotes...

La Sopera y el Cazo


Los reyes Camuflo y Camelina acaban de tener una hija: Praliné. Y los reyes Pantuflo y Pantina, un hijo: Tafilín. Ambas parejas olvidan invitar al bautizo al hada Serpentina Cascarrabias. Ésta, en venganza, les hace un regalo mágico: al pequeño príncipe, un cazo, y a la princesita, una sopera.

El niño que quería ser Tintín


Esta historia va de un niño que tiene casi nueve años y problemas en todos los sitios. En su casa, sus padres discuten por su causa. En el colegio siempre llama la atención y no le va nada bien. Leticia, la chica que le gusta, no le hace demasiado caso, y tiene dificultades para relacionarse con sus compañero.

Clasificación de las hojas


Esto trata de clasificar unas hojas poniendo según los nervios, también según el contorno y también según la forma.

martes, 8 de marzo de 2011

Titeuf y el milagro de la vida


Trata de que la madre de Titeuf está embarazada y se cree que le pasa otra cosa.
Y es que va a tener a su hermanita llamada Soe. Si lo queréis leer, está en la biblioteca del cole.

Clasificación de hojas


Este mural que he hecho yo es sobre la clasificación de hojas.
Pone si las hojas tienen un nervio central o varios, su forma y su contorno.
Las hojas pueden ser aovadas, lanceoladas, palmeadas... y por su contorno pueden ser aserradas, dentadas, enteras...

El misterio de los ocho bebés

éTrata de que en la ciudad Amable, un sabueso llamado Orejotas y su ayudante el gato Floro, son los detectives más famosos y más importantes de la ciudad. Están intentando resolver un misterio super raro.  ¿Por qué todos los cachorros de la ciudad desaparecen?
Si queréis saber lo que ocurrirá, leéroslo

Mi mundo las 4 estaciones

Este libro trata de las 4 estaciones, a parte de lo que ya sabemos de las 4 estaciones este libro trae mucas cosas.
Varias cartas de niños de diferentes paises, vienen cantidad de animales de diferentes estaciones y sobre todo un monton de recetas de comida
Os lo recomiendo si quereis saber mas cosas de el mudo

lunes, 7 de marzo de 2011

¡Menudos bichos menudos!


Este libro trata de los bichos

Hay muchas historias como el ciempiés y sus zapatos y la araña
y la hormiga
La que más me gusta es la del ciempiés y su zapatos porque el ciempiés va a un sastre y se compra muchos zapatos


Si queréis saber más, está en la Biblioteca

Érase una vez la ciencia: nuestros antepasados los chinos


En este libro de Érase una vez el hombre, te hablan de la historia de los chinos y los aparatos que inventaron: el cañón, la pólvora, la seda...
Los chinos inventaron la pólvora y por lo tanto inventaron los fuegos artificiales o como ellos dicen, los fuegos de artificio.

Si queréis saber más, pedidme el libro.

sábado, 5 de marzo de 2011

13 Rue del percebe


Este libro trata de un piso en el que viven los vecinos más locos y graciosos.
Entre ellos hay un cobrador, que no paga, una señora con tres alocados hijos, a veces sale Rompetechos y un señor que vive en una alcantarilla.


Este libro no es mío, así que no os lo puedo dejar.

Zipi y Zape: la vuelta al mundo


En este cómic, Zipi y Zape dan la vuelta al mundo con sus padres porque ganan un concurso.
Zipi y Zape son dos gemelos que hacen todo tipo de travesuras y además, son muy graciosos.
En este libro irán a África, con sus palmeras, a Egipto, con las pirámides y hasta al Amazonas.
Pero cuando lleguen a su casa se llevarán una gran sorpresa...

¿Queréis saber qué pasó?

Si lo queréis saber, pedídmelo.

Los monstruos no comen pizza


Se tratra de un monstruo que quiere comer pizza pero se lo prohiben. Le dicen que es mejor comer huesos, etc. ¿Conseguirá comer pizza?

La enciclopedia del cuerpo humano

En esta enciclopedia descubrirás muchas cosas sobre el cuerpo humano: lo que hay en el interior de los huesos, cómo funciona el corazón. Y también te vienen muchos juegos para la vista, de lógica. También te explicarán qué es lo que pasa cuando te haces una herida. En este libro hay muchas cosas divertidas.


Este libro me lo dieron en un concurso que gané. Al principio pensaba que era una tontería, pero cuando me lo leí me gustó mucho.


Si queréis saber más cosas, leéroslo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Los piratas


Este libro trata de cómo es la vida de los piratas y de qué vivían los piratas.
Tiene cosas muy muy chulas. Si lo queréis leer, está en la biblioteca del colegio Antonio Machado.

La enciclopedia de Carlitos: coches, trenes y otros vehículos.


Este libro de la enciclopedia de Carlitos trata de la historia de los automóviles y los demás vehículos.
También pone quién inventó los Fórmulas 1, como el que usa Fernando Alonso. Te enseñan muchas cosas e incluso te dice quién inventó el primer coche del mundo.

Si lo queréis, pedídmelo.

Cuatro amigos y medio en: El caso de la profesora desaparecida


Este libro trata de una agencia de detectives llamada Charly & Company que está formada por cuatro amigos y medio, que es el perro. Ellos intentan resolver un caso muy extraño que trata de su profesora de Naturales, la señorita Sulte Stratmann.
El chico que cuenta la historia se llama Federico y junto a sus amigos: Charly, Rabanito, Estefi y el perro Precioso lo resolverán incluso saliendo de la ciudad.

¿Queréis saber más?

Este libro está en la Biblioteca Municipal de Baeza.

Drácula y el dentista


Había una vez un vampiro que tuvo que ir al dentista. Ahí quieren quitarle todos los dientes. Si quieres saber cómo acaba, está en las papelerías.

jueves, 3 de marzo de 2011

Los zapatos de Marta

Es la historia de una niña llamada Marta que tiene "Espina Bífida". Un día su hermano Lucas invita a un compañero de clase llamado Nico a su casa. Nico sabía de sobra que Marta tenía un problema, y había oido hablar de algo de espina bífida y él se imaginaba a un pez y a un yogur. Y se lo cuenta al hermano de Marta y a Lucas le da mucha risa.
Un día que van a la piscina Marta se da cuenta de que Nico tenía una cicatriz
¿Qué problema tendrá Nico?
Descubreló tu mismo/a LEYÉNDOTELO


BEN 10 Y FUERON 10

Este libro trata de:
Un niño que se llamaba Benjamin Tenison, se aburría en la escuela y se ponía a tirarle aviones de papel a su profesora.
Cuando sonó el timbre, Ben se puso muy contento porque ya se iba al veraneo con su abuelo, pero en la caravana de su abuelo se encontró a su prima que no le caía nada bien.
Si queréis saber más, comprároslo en el CARREFOUR o en el CORTE INGLÉS
Firmado:
David Pérez Checa.