sábado, 30 de abril de 2011

EL CUERPO HUMANO

¿Queréis saber cómo es nuestro cuerpo por dentro?, pues éste es vuestro libro. Encontraréis de todo sobre la sangre, huesos, músculos, células... Si lo queréis, está en la biblioteca del colegio.

viernes, 29 de abril de 2011

Cómo escribir realmente mal

Este libro, según lo que pone, dice cómo era un día normal de colegio.
Cuando la señorita llegó, dijo: ¡¡ Hoy hay buenas noticias!! Todos estábamos impacientes de saber la noticia. Era que ese día tendrían un alumno nuevo que se llamaba Martín Vicente. La señorita le buscó un pupitre y se sentó al lado de Javi Pastor. Era primera hora y tocaba Lengua, y como siempre hicieron un dictado y la señorita se dió cuenta de que Martín Vicente tenía una letra muy muy mala.
¿Qué solución tendrá? Leeros el libro. Está chulísimo.

jueves, 28 de abril de 2011

La Tierra

La Tierra trata del espacio, los planetas, los astros...
Este libro tiene muchos misterios. Tiene los récords, qué pesa el Sol, lo que pesa la Tierra, los astros, las galaxias



SI QUERÉIS SABER MÁS, LEÉROSLO. ESTÁ MUY INTERESANTE





si queréis saber mas leéroslo esta muy interesante

La era glaciar


En esta aventura Geronimo se entera de que hay un monstruo. Entonces, como se entera su familia al final, va, pero ahí están los gatos piratas. ¿Qué pasará con los gatos? ¿Existirá ese monstruo?

Los porqués del cuerpo.

Pues es igual que el libro anterior que publiqué, sólo que en éste son los porqués del cuerpo humano. El Doctor Quenó aparecerá primero y te dará una respuesta disparatada, pero después aparecerá el Doctor Quesí, el que te dará la verdadera respueta a la pregunta que viene en el libro. Ah, por cierto, en el libro una mujer acompañará al Doctor Quenó.


Es muy gracioso y no te despegarás de él. Leéroslo, a mí me ha gustado mucho
.

Los porqués de la ciencia.

En este libro encontrarás 2 respuestas a cada una de las 26 "preguntas" sobre la ciencia. Una respuesta un poco tonta es decir sin sentido y otra que es la verdadera. Dos preguntas son, ¿Por qué flotamos en el agua? y ¿Por qué hay eco? En todas las preguntas, el Doctor Quenó, el que aparecerá primero, te dará la respuesta disparatada y el Doctor Quesí, el que aparecerá segundo, te dará la verdadera.

A mí me ha gustado. Sobre todo las respuestas disparatadas. Leéroslo, está muy chulo
.

Pistas y rastros de animales


Este libro trata de los rastros de animales

En este libro ponen los datos de los animales más PELIGROSOS y más DÉBILES del mundo.

También pone los datos del tiranosaurus Rex o nombre científico T-REXeso en exclusiva.
Para los amantes de los animales, os lo recomiendo.

La Pandilla


Este libro está muy chulo y también viene en capítulos

Sus protagonistas son: el conejo Jan, el perro Víctor, el ratón Kay, el topo Gafitas, la ardilla Lua y el oso Osi.
Todos juntos corren muchas aventuras como La Aventura en el río

El Libro parece para niños chicos, pero es para todas las edades
(LO PONE EN EL LIBRO)


Os lo recomiendo. Está en la Papelería-Librería Machado

Manolito Gafotas. Los trapos sucios


Este libro trata de Manolito Gafotas.

Este libro trata de la Historia de la vida de Manolito
y viene en capítulos .
El capítulo que más me ha gustado ha sido el Esquirol

Esta libro esta guay. Es de mucha risa

Os lo recomiendo. Está en la Biblioteca de la clase de 5ºB

miércoles, 27 de abril de 2011

El regalo del César

En esta aventura, César se entera de que un legionario le ha insultado y como venganza le regala el pueblo de Astérix para que se nombre jefe y mande él. Pero luego se lo da a un posadero de Lutecia ¿qué pasará?...

martes, 26 de abril de 2011

Andalucía


Esta enciclopedia te cuenta todo sobre Andalucía. Explica qué mar y océano rodea nuestra comunidad autónoma. Porqué sierras,... porqué monumentos,.... porqué árboles está formada,... Además te cuenta: el medio natural, la historia, los personajes, el arte, la cultura popular, el turismo... (Todo sobre Andalucía) Cómpradlo, os va a ayudar mucho.

Atlas Puzle de España y sus Animales


Este libro contienes varios puzles, relacionados con las comunidades autónomas.
En cada puzle, sale la fauna, los animales típicos y hasta las banderas. También se pueden observar, los diferentes hábitats: bosques, mares...

Este libro entretiene mucho, y es muy divertido.
O lo recomiendo. Ayuda muchas veces en los temas.

lunes, 25 de abril de 2011

365 Chistes y Adivinanzas.


En este libro, no tenéis aburrimiento alguno.
Tiene 365 chistes muy graciosos y adivinanzas bastantes complicadas de adivinar.
Cuando me leí este libro me reí mucho.

Este libro os lo recomiendo, es una buena medicina para el aburriento...

Yo seré los ojos de la Tierra


Este libro es muy interesante, cuenta la belleza de la Tierra, los árboles floreciendo, los pájaros volando, los animales correteando... Pero no sólo cuenta la belleza, también la tristeza. En la parte de la tristeza cuenta, las guerras, (la gente matándose) los humos de las fábricas... La enseñanza de este libro es que tenemos que intentar, cuidar la Tierra. Pero no un poquito, sino al máximo.

Los caballeros del rey Arturo


Este libro cuenta un poco de la vida de Jesús:
En su última cena, un muchacho santo, decide conservar y proteger su cáliz.
No dejaba que nadie lo tocase y siempre lo llevaba con él.
Pero un día, le surgió algo importante en las Islas Británicas. Estuvo a punto de dejarlo allí, pero se lo pensó y decidió llevárselo. Entonces un mago malo llamado Merlín, se enteró de todo lo ocurrido y quiso robárselo.
¿Se lo llegó a robar ?...

Este libro os lo recomiendo. Está muy interesante...

Geronimo Stilton: Un ratón educado no se tira ratopedos


Al primo de Geronimo (Trampita) le hacen una ceremonia en el castillo Snobísimus por haber salvado el cuadro de la Mona Ratisa. Trampita le dice a Geronimo que vaya con él y Geronimo acepta. Trampita es muy mal educado, y en el castillo de la condesa Snobísima se hurga la nariz, se limpia el oido con el meñique, habla con la boca llena.....
Geronimo está todo el rato diciéndole ¡UN VERDADERO RATÓN EDUCADO NO HABLA CON LA BOCA LLENA, UN VERDADERO RATÓN EDUCADO....!
Cuando llegan a la casa a Trampita se le ocurre una idea y se la dice a Geronimo.

Si queréis saber la idea que tuvo Trampita, ya sabéis, leeros el libro.

KatieKazoo: Peligro en el campamento


Trata de una niña que se llama Katie que se va de campamento con su clase. A ella le da mucha pena porque se aleja de su familia. Y a un amigo suyo llamado Mac, lo lleva su padre arrastrado por el suelo, porque él no quiere ir al campamento. Cuando llegan allí, una "Monitora Jefe" llamada Eugenia, a la que todos los niños y niñas la llamaban "Malgenia". Era muy mala y estaba siempre jugando. Un día Katie tuvo que hacer grupos con su clase. Y ella iba con Susi, Fox y Mac. Y la capitana era Malgenia. "Era para irse a explorar el campo". Cuando iban por el camino, a Katie le dio ganas de hacer "pipí". Entonces Katie se escondió detrás de un árbol. Pero de pronto una brisa fría y fuerte le rodeaba a ella, y cuando se paró, Katie se había convertido en Malgenia. Susi, Fox y Mac se creían que era la Malgenia de verdad y que Katie se había perdido. Entonces Katie en el cuerpo de Malgenia se fue a buscar a " Katie", que como es normal no la encontraron. Entonces pasaron por unas barricadas, y Katie en el cuerpo de Malgenia se escurrió a esas barricadas, y... plon, Katie se convirtió de nuevo en Katie. Entonces llegó la noche y Eugenia no sabía volver al campamento. así que tuvieron que dormir allí en el campo.
¿Conseguirán volver al campamento?
LEÉTELO Y LO SABRÁS

Matador

Esta historia está basada en hechos reales. Trata de una niña que se encariña con un toro llamado Matador. Como ISA lo cuidó desde pequeño, no quería que lo llevaran a la plaza para matarlo. ¿Conseguirá salvarlo? .

Jacobo lobo. El bosque de los lobos

Alguien quiere destruir el bosque de los lobos para construir casas.
Entonces Jacobo descubre sus planes y hará todo lo posible por detenerlo.

sábado, 23 de abril de 2011

La santa Biblia.

La Santa Biblia es un libro. En ella están el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento se cuenta la historia de Israel y la historia de algunos descendientes de Jesús. En el Nuevo Testamento se cuenta la historia de Jesús el Nazareno.


Si os la queréis leer, todos tenemos una, a no ser que no des religión.

CORTOMETRAJES

Llega una serie muy necesaria cuando estés triste. Esa serie estará en la sección presentaciones del blog de 5ºB. Es una serie creada por el creador de LA SERIE DE MI VIDA.

viernes, 22 de abril de 2011

Las aventuras del joven Albert.

En los tiempos en que el apellido del protagonista, Albert, era muy vulgar, este niño se pasaba el tiempo haciendo aventuras. La historia empieza en un pueblo fantasma, y más tarde le dan un regalo muy importante para él.



A mí me ha gustado pero es un poco largo. Leedlo para leer millones de aventuras.

Albert y la habitación invisible.

Nunca querrás ser como Albert... En este libro Albert tendrá muchas aventuras, dos de ellas son capturar a un fantasma y detener a un ladrón que puede atravesar las paredes, perdón, que no he dicho la aventura principal que es escapar de una habitación voladora. Pero como Albert es muy listo conseguirá solucionarlas.



Leéroslo para saber las aventuras que le pasan.




martes, 19 de abril de 2011

Ha llegado Pumuki

El libro trata de que hace mucho tiempo había un carpintero llamado Edder. Su trabajo era la carpintería y se encargaba de hacen puertas, muebles... Edder, tenía que hacer una puerta a la señora Swchister.
Edder, era muy ordenado. Siempre dejaba las cosas en su sitio, pero un día, las cosas no estaban en su sitio. El, creía que con la edad, ya no estaba bien de la memoria. ¿Quién será el personaje que cogía las cosas del señor Edder? Si queréis saber la continuación del libro, ¡¡LEEDLO!!

Albert y el domador de dragones.

Albert soñaba con sus vacaciones, pero no soñaba que pudiera quedar encerrado en sitio del que nadie ha salido, luchar contra zombies o escapar de un castillo encantado cuyo secreto lo guardan 5 crías de dragón. ¡ No se preocupa de que las vacaciones se acaben sino que las vacaciones acaben con él !

Leeros el libro y leeréis cómo huye Albert de sus vacaciones.

lunes, 18 de abril de 2011

Cuéntame un cuento

Tiene 272 cuentos, todos para partirte de risa. Está muy chulo. Os lo recomiendo a todos. Es mi libro preferido.

sábado, 16 de abril de 2011

El libro de la risa y los pasatiempos.

Si queréis pasar un buen rato con chistes y pasatiempos, este es el libro ideal. Os divertiréis y pasaréis un buen rato, os lo recomiendo.

viernes, 15 de abril de 2011

El diccionario


En el diccionario puedes encontrar todas las palabras del mundo. Te sirve para saber qué es cada cosa y cuántos significados tiene, si es femenino o masculino. Como dice el profesor de Lengua, el diccionario es nuestro amigo. Si no sabes qué significa una palabra, es sólo buscar la palabra y leer lo que pone.

Cuando no sepas una palabra, búscala en el diccionario.

jueves, 14 de abril de 2011

Mortadelo y Filemón. Eurobasket 2007

Mortadelo y Filemón tienen una misión. Tienen que detener una guerra entre Argentina y Egipto. Egipto atacará a Argentina, Oriente contra Occidente. Alguien vio cómo los planes de la invasión eran metidos en un balón de baloncesto, uno de los que se usarían en la Eurobasket. Por desgracia para España entera, Mortadelo y Filemón tendrán que jugar en la selección española de baloncesto para encontrar el balón con los planes de la invasión.


Si queréis ver los palizones que le van a meter a la selección, leedlo.

Mortadelo y Filemón. Moscú -80

Resulta que un grupo de politicastros quiere que nuestra participación atlética, es decir, los atletas españoles, sea un fracaso, para que dimitan los atletas y poder ganar con más facilidad. Otro problema, es que los politicastros han enviado a un agente para facilitar que dimitan los nuestros.


Bueno, si queréis ver en qué van a participar Mortadelo y Filemón...

Mortadelo y Filemón. Clínicas antibirria.


Hace 6 años que la T.I.A. anda buscando a Hortensio, un peligroso gánster, y no le atrapan porque cambia de cara en esas clínicas en las que te cambian la cara a través de cirugía estética, silicona, liposucciones y oras cosas. La T.I.A. se ha enterado de que está en esta ciudad para volver a cambiar de cara. ¡Es el momento de atraparle!


Sinceramente, a mi me ha gustado mucho. Leéroslo.

Mortadelo y Filemón. La elasticina.

Con ese mejunje no habrá puerta que se le resista, ¡todo puede ser abierto por el poseedor de las elasticina! Pero hay un grave problema, ¡unos ladrones le roban a Bacterio la receta de la elasticina! Mortadelo y Filemón tratan de encontrar al ladrón para arrebatarle la elasticina.


No os cuento más que quiero que os lo leáis, a mí, me ha encantado.

No se lo digas a nadie

Trata de que a un niño le dicen que en un árbol, si entierras una cosa, te la cambia por otra nueva. Ese niño se lo dice a otro pero le dice que es un secreto y así se enteran muchos. ¿Será verdad? ¿se le cambiarán las cosas? .... Os lo recomiendo.

Mortadelo y Filemón. La Gomeztroica.

El Gorbachov ese se ha liado con lo de la Perestroika y el general Obundio Gómez crea la Gomeztroika. Pero Obundio tiene miedo de que alguno de sus ministros haga un golpe de estado para conservar las leyes anteriores.



¡Leedlo, os obligo! No hombre, que es broma.

miércoles, 13 de abril de 2011

BIBLIOBURRO

Para mí esto es el voluntariado, la solidaridad, ni siquiera es una ONG de las que todos conocemos. Admirable persona...

Diario de Greg 3 ¡Esto es el colmo!


No digamos mentiras. Greg siempre va a ser un pringado. Su padre cree que puede cambiar a Greg y le apunta a todo tipo de deportes. Sólo que Greg, si habéis leído los libros anteriores, ya sabéis como es.

Leedlo si queréis saber cómo continúa su historia.

Diario de Greg 2 La ley de Rodrick

Si te encuentras con Greg no le hables sobre algo de las vacaciones de verano. El pobre desea llegar al instituto.
Pero su hermano mayor Rodrick sabe todo sobre un incidente que Greg desea "quemar" por así decirlo, y encima cuando hay un diario todos los secretos pueden ser desvelados.


Como siempre digo si queréis saber lo que le va a pasar a Greg cómpralo en la Papelería Machado.

Diario de Greg 1 Un pringao total.

Ser casi adolescente puede ser un poco... Nadie lo sabe mejor que Greg, el protagonista de la historia. Odia el ambiente del instituto, porque los de baja estatura (él, por ejemplo) tienen que estar con alguien que ya se afeita 3 veces al día como poco.

Si queréis saber la historia de este niño tan inútil leeros su historia.

Mortadelo y Filemón. Los Cacharros Majaretas


La T.I.A quiere entrar a formar parte de la M.O.S.C.A. (Mundial Organization Secreten Control Agency) (Esta puesto en inglés, así sale en el libro). Esa organización exige que sus filiales tengan unos modernos sistemas de transporte y los vehículos de la T.I.A. son un poco antiguos. Para conseguir entrar en la M.O.S.C.A, la T.I.A. se ha propuesto renovar sus medios de transporte y para ello contará con la ayuda del profesor Bacterio. Él se encargará de diseñar y fabricar los vehículos y Mortadelo y Filemón tendrán que probarlos.

Este libro me ha gustado. Os lo recomiendo.

¡Qué vacaciones tan SUPERRATÓNICAS!


En esta historia Geronimo Stilton se quiere ir de vacaciones

Pues es así:
Geronimo se levanta una mañana de un calor terrible y abre su SÚPER-MEGA-FRIGORÍFICO para hacerse un desayuno de tostadas con mantequilla y batido de queso de bola.
Cuando termina decide ir se de vacaciones a las Playa, pero pierde el viaje. Después se va a la montaña, pero pierde el viaje. Después al safari pero pierde el viaje. Después al safari, pero pierde el viaje y después se va a un ..........................

Si queréis saber dónde se fue de viaje definitivamente, leeros el libro. Además trae juegos para jugar.

martes, 12 de abril de 2011

Mortadelo y Filemón. La cochinadita nuclear

Una potencia extranjera ha introducido residuos de ésos e intenta dejarlos tirarlos en nuestro territorio. El doctor Coliflorindo Repóllez, diputado por los verdes, les habla del asunto pero cada vez que intentan solucionar algo traen más problemas.

Bueno, si queréis saber cómo intentan solucionar los problemas. Leedlo.

En busca de la maravilla perdida.


Este es un libro muy especial... ¡En él Gerónimo Stilton se enamora!.
Es difícil de creer, pero se enamoró de una famosa y Gerónimo iba detrás de ella, le envió pasteles, bombones, flores, postales... pero no le contestaba. Por esto, se deprimió y no quería ni trabajar hasta que su hermana Tea lo llevó a una adivina que le dijo que debía encontrar la octava maravilla del mundo y así, su chica se casaría con él.

¿Encontrará el tesoro?

Este libro está en la Biblioteca del colegio Antonio Machado.

Asterix y Obélix: Astérix y los godos.


Esta cómic va de que Panorámix va al Congreso de los druidas y unos Godos lo raptan.

¿Qué historia correrán los protagonistas?

Leéroslo. Estará en la biblioteca cuando lo devuelva

¡Qué vacaciones tan superratónicas!


En este libro, Gerónimo Stilton viaja. Se va de vacaciones a un sitio que le aconseja su primo Trampita. Gerónimo no se fía porque el nombre no es muy convincente... ¿TE FÍAS O NO TE FÍAS...?.
Trampita y su amigo le dijeron que serían las mejores vacaciones de su vida, pero no fue así...

Este libro está en la Biblioteca del colegio Antonio Machado.

Tercer viaje al Reino de la fantasía

Trata de que Jerónimo vuelve al Reino de la fantasía pero se entera de que la reina de las hadas la han raptado . Os lo recomiendo. Está chulísimo

lunes, 11 de abril de 2011


Llega... una serie que te partirá la... glándula de la risa


LA SERIE DE MI VIDA

Mortadelo y Filemón. Los invasores.


Los alienígenas nos invaden y por desgracia, nuestra última esperanza son Mortadelo y Filemón. ¡Que se salve quién pueda, el fin está cerca!

Si queréis saber el destino de la Humanidad, leedlo.

domingo, 10 de abril de 2011

Geronimo Stilton: El castillo de Roca Tacaña


Había un ratón muy tacaño en Ratonia que se llamaba, Tío Milordo. Un día Tio Miroldo invitó a Geronimo a su castillo para ir a la boda de su hijo Virgilio con Cloaquita. El castillo estaba lleno de agua y a Geronimo le extrañó mucho y pensaba: -¿Qué sitio es éste?

Si queréis saber qué sitio era ése, leeros el libro.

viernes, 8 de abril de 2011

OTTOLINE Y LA GATA AMARILLA

En una ciudad, ha habido muchos robos de perritos falderos a causa de la gata amarilla.
Pero Ottoline ha ideado un plan que con la ayuda de su amigo el Sr. Monroe....


Si queréis saber qué tipo de plan es, sólo tenéis que leerlo.

jueves, 7 de abril de 2011

El Misterio del Ojo de Esmeralda


En esta historia Geronimo Stilton se embarca en una historia muy emocionante.

Ps es así: Geronimo se despierta y se choca con el pico de la mesa de noche, la pata de la cama y se escurre con la alfombra.
Cuando desayuna mira que los cereales eran de otra marca. En total, la mañana no le iba bien. Ps luego le llama su Hermana Tea, enviada especial del Eco del Roedor para quedar en un Restaurante. Cuando va al Restaurante su hermana ya está allí, le dice que ha encontrado un.........


No os digo más, que si no os cuento el libro entero. Si lo queréis saber, está en la Biblioteca del Cole.

Mortadelo y Filemón. Testigo de cargo

Resulta que ha habido un atentado contra la redacción del "aullido vespertino"...¡Una carga de goma 2! Pero en el momento de los hechos, el Botones vio a un extraño señor que...



Si queréis saber más, leedlo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Los tesoros del mar

Los relatos que el abuelo Diego cuenta a Tristán y a sus amigos están concebidos para cautivar a los niños y sentar en ellos las bases de una buena conducta y de una relación armoniosa con sus compañeros.
En tesoros del mar se nos presta a un animado grupo de seres acuáticos de reino de Salabia. Gobi es un pez tímido que, tras conocer a la sirenita Camila, aprende a hacer amigos.

Un juego para cada día.


Este libro te explica, un montón de juegos. Son muy divertidos, y otros muy aburridos. Hay unos que se juegan al aire libre y otros en casa. (Hay variados) Yo os recomiendo que lo compréis, porque no os vais a aburrir.

Silvestrito



La historia de Silvestrito, transcurre en un pequeño pueblecito.
Cuenta la historia, de cómo los niños se lo pasaban antiguamente y cómo se celebraban las fiestas de pueblo, los nacimientos......


LOLA Y VIRGINIA NOVIO IDEAL

Una tarde los chicos del instituto están haciendo skate mientras las chicas les animan. A uno le dan un cinco, a otro un menos cero, pero llega Carlos, el chico más guapo del instituto, y todas le dan un diez. Cuando ya habian acabado, llega la novia de Carlos, una chica superguapa. A Lola le entra mucha tristeza porque le gusta Carlos.
Un día Lola iba andando por la calle y le cae un libro en la cabeza. Empieza a mirar a todos lados y le cae otro libro. Mira entre los matorales y ve a la novia de Carlos tirándole libros a Carlos y diciéndole que han terminado. Lola sonríe porque puede conseguir unas entradas que quiere Carlos para ir a ver el partido de fúlbol. Al día siguiente Lola
invita a Carlos al partido, pero como las entradas eran tan caras, lo mejor que ha podido conseguir son detrás del marcador. Virginia, que odia a Lola, se ha enterado de que va a ir con Carlos al partido y le ha dicho a su padre que consiga las mejores entradas para el partido.

¿Quién se quedará con Carlos? Lola o Virginia

Está en la biblioteca del colegio

EL MISTERIOSO MANUSCRITO DE NOSTRARRATUS

El tío de una empleada es descendiente de Nostrarratus. El manuscrito puede ser una gran noticia para su periódico, pero Sally se lo roba.

martes, 5 de abril de 2011

Cuarto viaje al Reino de la fantasía


En esta nueva aventura Geronimo tendrá que rescatar el último huevo de dragón y tendrá que afrontar miles de aventuras. Yo no sé vosotros qué diréis pero yo os lo recomiendo.

lunes, 4 de abril de 2011

Aladin y 19 cuentos más

Este cuento tiene 19 cuentos clásicos Disney. Está muy chulo y todos tienen moraleja. Algunos son fábulas.
Los libros que más me gustan de los 19 son:
- Alicia en el País de las Maravillas
- Peter Pan
- Aladdin
- El gato con botas
Todos estos libros y muchos más son de Disney y están muy chulos.

Pocahontas

Pocahontas es una chica que vive en una tribu. Su padre quiere que Pocahontas se case  con un guerrero importante de la tribu, para que Pocahontas ocupe el lugar más importante, para ella sola.
Pero Pocahontas  no quiere casarse con ningún guerrero y menos siendo obligada. Le gusta mucho sentirse libr. Por  eso siempre se va al bosque a pensar.
Un día  Pocahontas se encuentra con un inglés llamado John Smith y se enamora de él, pero en cuanto que su padre se entera .................
Si queréis saber el final y qué pasa con los dos, leéroslo.

Los piratas


Trata de cómo vivían los piratas, sus costumbres, a qué se dedicaban, sus tesoros ... Os lo recomiendo a todo el mundo. Si lo queréis, está en la biblioteca del colegio.