miércoles, 30 de noviembre de 2011

Geronimo Stilton. ¡Qué vacaciones tan superratónicas!

Una mañana, cuando Geronimo se levantó, hacía muchísima calor, así que decidió  ir a la nevera a por un helado de queso fresquito.
En el autobús para ir al trabajo se encontró con Pinki Pink (su anterior secretaria).
En cuanto Pinki lo vio empezó: -Jefe, jefe. Y empezó a cantar: -Esta canción pone de los nervios hasta a un melón... Toda la gente estaba empezando a dar quejas. Geronimo no veía la hora de irse de vaciones.
Estando trabajando, Geronimo tenía mucha calor y bajó al sótano a buscar un ventilador. No veía la hora de irse de vacaciones.
Geronimo decidió que se iba de vacaciones y llamó a la agencia para hacer un viaje. Le propusieron un viaje a un hotel de lujo y él aceptó, pero por una urgencia del trabajo (de la impresora) perdió el avión. Volvió a llamar a la agencia y le propusieron un viaje a Egipto como si fuera un explorador, pero por una urgencia volvió a perderlo.
Al final sólo le quedaba un viaje a una ciudad apestosa, a un hotel de medio quesito y, por si fuera poco, iba Pinki Pink.. pero después de todo no fue tan mal.
Leéroslo

Geronimo Stilton. En busca de la maravilla perdida

Era un día normal. Geronimo estaba bebiendo un café cuando, de repente, alguien le echó un café encima. Geronimo, dispuesto a empezar a gritar, se dio la vuelta y vio a una ratoncita preciosa, elegante y con un vestido rojo. Ella le pidió perdón. Por si fuera poco tener la ropa manchada, tropezó y antes de llegar al trabajo tuvo varios... accidentes.
Al llegar a la oficina, su hermana Tea estaba súper cabreada, pues había tardado en llegar 3 horas. Él, como si nada, estaba tan tranquilo y al rato Tea se dio cuenta de lo que le pasaba a Geronimo.... ¡estaba enamorado!. Cuando empezó a leer el periódico, vio una foto de su querida amada. Resulta que se llamaba Provoleta.
Por la noche fue al hotel en donde se encontraba Provoleta hasta que salió, pero entonces llegó un coche en el que ella se montó y se fue. Geronimo estaba destrozado, ella estaba con otro...
No había quien le levantara el ánimo, pero a Tea y a su primo Trampita se les ocurrió la idea de ir a encontrar la octava maravilla....
¿Queréis saber si la encuentran? Pues leéroslo. Está en la biblioteca

Geronimo Stilton. Salvemos a la ballena blanca


Éste ya es el libro 40 de la colección de Gerónimo Stilton. Este libro va de que en una abrasadora mañana de verano entró la amiga de Gerónimo Stilton a su oficina y empezaron a hablar (por cierto, Gerónimo quería a su amiga y su amiga a él, pero ninguno de los 2 se atrevía a declararse) Sacaron la conversación de que se podrían ir de vacaciones. Y así fue, aunque el sobrino de Gerónimo y la sobrina (Pandora) de su amiga (Patty) también fueron. Cuando llegaron a la playa descubrieron que la playa ya no era lo que era. El agua estaba sucia con manchas de petróleo, había pisos construidos sin permiso, y el cielo estaba negro de la contaminación. Encima, el del hotel donde se alojaban les dijo que eran 1.000 euros al día. Por si fuera poco, después de todo esto, los 4: Gerónimo, Patty, Pandora y Benjamín se encontrarán una ballena blanca ¿Cómo será posible? ¿Volverá a estar la playa limpia? ¿Recibirá el dueño del hotel un escarmiento? Pues no os cuento nada más para que lo leáis vosotros. Está chulísimo.
Sí lo queréis leer, está en la biblioteca del colegio. No os vais a arrepentir.

La brujita Witchy Witch y sus amigos


Dos historias de la brujita más divertida. Hablo de Witchy Witch. La primera historia va de que la familia de Witchy Witch quiere organizar una fiesta con todos sus amigos de la clase y los que no lo son tanto. Witchy Witch quiere que haya de todo y que sea la mejor fiesta del milenio, pero desafortunadamente algo empieza a salir mal en cuanto empieza a mover la varita ... ¿Saldrá todo bien ?
Y la segunda historia Witchy Witch coge ''prestado'' el libro de los hechizos y no podéis imaginaros la que va a liar ... No te lo pierdas. Está chulísimo. Sí lo queréis, pedídmelo .

martes, 29 de noviembre de 2011

Geronimo Stilton. El extraño caso de la noche de Halloween

En esta historia, Geronimo se prepara para hacer una fiesta de Halloween en su casa e invitar a sus amigos.
Cuando fue a comprar los adornos, el dependiente le dijo que se lo habían robado todo y telefoneó a otros dependientes y les pasaba lo mismo. ¡NADIE TENÍA NINGÚN ARTÍCULO DE BROMA O ADORNOS!. Entonces, su amigo Metomentodo Quesoso (que su grito de guerra es metomentomentomentomentomentodoquesoso) le dijo que tenían que resolver un misterio pero Geronimo no le hizo caso hasta que se dio cuenta del problema y tuvieron que resolverlo.
Pedídselo a Enrique.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Geronimo Stilton. ¡Salvemos a la ballena blanca!


Era una abrasadora mañana en el despacho de Geronimo Stilton. En su despacho tenía enchufado el aire acondicionado a tope, el ventilador al máximo, una bolsa de hielo en la cabeza y la cola metida en un congelador.
Entonces entró por la puerta, Patty y le dijo a Geronimo que había estado haciendo un documental televisivo sobre los pingüinos. Patty le dijo a Geronimo que necesitaba unas vacaiones. Geronimo pensó que era perfecto para decirle a Patty que la amaba.
Geronimo llamó a un hotel y el que estaba en recepción le dijo que, como Geronimo era famoso, le costaba 1000 euros por cada día. Geronimo le dijo que si.
Por el camino, Geronimo le iba diciendo a Patty lo fabuloso que era la bahía de las ballenas.
Después se fueron a un crucero a ver las ballenas, y Geronimo se escrib un poema en la mano para leérselo a Patty. En ese mismo momento vieron una ballena blanca en la orilla del mar.
¿Conseguirán nuestros amigos salvar a la ballena?

Si queréis saber más, pedidselo a Alejandro o también está en la biblioteca.

Los piratas.


Los piratas navegan en busca de un barco para atacarlo. Desde lo alto de la cofa, un hombre observa el horizonte. Cuando un galeón español aparece en su catalejo, avisa a los demás gritando: ¡Todo el mundo a sus puestos!.
Los barcos que van rumbo a España transportan en la bodega unos tesoros extraordinarios encontrados en América. Para acercarse al máximo al barco, los bandidos se valen del engaño.....
Su frase: ¡Engañar al enemigo para sorprenderlo mejor!.

Si quereis saber lo que pasa con los piratas, pedidmelo.

Geronimo Stilton. El secreto de la familia Tenebrax


Geronimo Stilton no está inspirado. No puede escribir un libro. De repente el teléfono suena. Es Tenebrosa. Dice que van a decir el testamento de su abuelo. Tenebrosa quiere que Geronimo vaya con ella. Al final, Geronimo tiene que ir a la fuerza. El castillo está encantado. Geronimo está desesperado y lo único que quiere es volver a casa.
Llegó la hora del testamento pero al final el abuelo estaba vivo. Resulta que el abuelo se había dormido en el bosque.
Al final Geronimo salva la biblioteca del castillo, ya que se estaba quemando.

Geronimo Stilton.Tercer viaje al Reino de la Fantasía


Ya es primavera. A Geronimo Stilton le encanta la primavera. Geronimo invita a toda su familia a comer pizza en su casa. Cuando se va todo el mundo Geronimo va a dormir, pero Geronimo no puede dormir, así que tropieza con la mesa y todos los platos se caen y se rompen y Geronimo se hace una herida con los trozos de plato. Va a por tiritas pero se resbala porque el retrete echaba agua. Cuando da la luz se encuentra al dragón del arco iris y a Plumila Verdosa, que le dice que vaya a rescatar a la Reina de las Hadas.
Geronimo parte a rescatarla con el Gato con botas, Alis, princesa de los dragones de plata, Valeroso, un gigante, Aguilera un barco parlante y un ciervo, rey de los elfos. Al final, Geronimo consigue rescatar a la Reina de las Hadas gracias al Dragón del arco iris. 
Al final Geronimo vuelve a Ratonia montado en un unicornio con alas doradas.

Geronimo Stilton. El extraño caso de la noche de Halloween


Geronimo va con Benjamín a comprar adornos para la noche de Halloween. Al día siguiente, la tienda estaba cerrada porque le habían robado todo.
Por la noche todo el mundo va a un Parque de atracciones .Cuando todo el mundo está dentro, la puerta se cierra con Geronimo dentro. Pero Metomentodo Quesoso viene con un helicóptero y salva a Geronimo. Luego, Geronimo y Metomentodo van a una torre, en la que había un payaso que era el causante de todo esto. Geronimo derrota al payaso y al final consiguen celebrar la noche de HALLOWEEEEEEEEEEEN.

Geronimo Stilton. Cuatro ratones en el salvaje Oeste

Geronimo está en el salvaje Oeste. ¿Qué hará allí? Lo malo es que están en el salvaje Oeste con esa ropa de ciudad, así que van a una tienda que hay en un pueblo llamado Cactus City. Cuando compran todo lo necesario van al salón donde alquilarán dos habitaciones. Cuando Geronimo va a salir del salón, resbala con una patata. Dió un salto mortal, le dió una patada al pistolero más fuerte, Mick cara plato, y luego le tiró un melón. Después consiguió salvar a la ciudad de un malvado...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lidia y yo vamos a la compra


Érase una vez dos niños que estaban haciendo ruido. La anciana que vivía al lado suya llamó al teléfono y dijo: -¿Sois vosotros los que estáis haciendo ruido?
Contestaron que sí.
La anciana les dijo que estaba mala y que no podía ir a comprar al supermercado, y les pidió que fueran ellos. Fueron y por el camino se pelearon por quién llevaba el
billete de 10 euros. En ese momento hacía mucho aire y el billete salió volando.

Si queréis saber más, leéroslo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Phineas y Ferb. ADICTOS A LA VELOCIDAD

Phineas y Ferb están de vacaciones y no tienen nada que hacer, y se aburren mucho. Primero tunean el coche de su madre y participan en la carrera Swamp-oil 500. Luego construyen una montaña rusa increíble, con serpientes y todo. ¿Tú crees que se aburrirían?
Si lo queréis, pedídmelo.

Geronimo Stilton. En busca de la maravilla perdida



TODO EMPIEZA CON UN CAFÉ CON LECHE. A UNA RATONCITA SE LE DERRAMA EL CAFÉ EN EL TRAJE DE GERONIMO Y GERONIMO SE ENAMORA DE LA RATONCITA. ESTUVO TODA LA MAÑANA PENSANDO EN ELLA. LE ENCARGÓ ROSAS, PERO NO SÓLO CUATRO ROSAS SINO
CENTENARES DE ROSAS. TAMBIÉN LE ENCARGÓ BOMBONES. ESTUVO TODA LA TARDE PEGADO AL TELÉFONO POR SI LE LLAMABA. LUEGO SU HERMANA TEA LE DIJO QUE ENTRASE A VER UNA ADIVINA Y LA ADIVINA LE DIJO QUE TENÍA QUE ENCONTRAR LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO, QUE ERA EL VALLE DE LOS QUESITOS. GERONIMO DESCUBRE EL VALLE DE LOS QUESITOS Y LA RATONCITA FUE A VER A GERONIMO. GERONIMO YA NO ESTABA INTERESADO EN ELLA, PERO AÚN TENÍA UN MONTÓN DE FANS.


SI LO QUERÉIS, ESTÁ EN LA BIBLIOTECA.

Geronimo Stilton. Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton


UN DIA GERONIMO STILTON DECIDE CONTRATAR A UNA NUEVA AYUDANTE PARA EL ECO ROEDOR. CUANDO GERONIMO V QUIÉN ERA SU NUEVA AYUDANTE SE QUEDÓ PERPLEJO. ERA UNA NIÑA DE TRECE AÑOS. GERONIMO CREE QUE ES LA HIJA DE LA AYUDANTE PERO NO. SE LLAMA PINKI PIK.Y DESDE QUE LA HA CONTRATADO... LE HICIERON UNA FIESTA QUE TUVO QUE PAGAR ÉL, TAMBIÉN TUVO QUE IR AL POLO NORTE A CELEBRAR LA NOCHEVIEJA, ...
EN EL POLO NORTE Y TUVO QUE BAILAR SALSA DURANTE HORAS.....AL FINAL, EN VEZ DE SER UN RATÓN ABURRIDO, SE PUSO A LA MODA.

Geronimo Stilton. Viaje en el tiempo



GERONIMO VA A TRABAJAR AL ECO ROEDOR CUANDO DE REPENTE, ENCIMA DE SU ESCRITORIO, SE ENCUENTRA UNA CARTA. CONTENÍA UNAS INSTRUCCIONES. GERONIMO SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y AL FINAL ACABA EN EL LABORATORIO DEL PROFESOR AMPERIO VOLTIO. AMPERIO VOLTIO LE PIDE A GERONIMO QUE VAYA CON ÉL Y CON SU FAMILIA A VIAJAR EN EL TIEMPO.
GERONIMO LLAMA A TRAMPITA, TEA Y BENJAMIN Y LOS TRES ACEPTAN.
POR ACCIDENTE, GERONIMO VA SOLO A LA PREHISTORIA Y...MENUDO VIAJE TUVO. LE ATRAPÓ UN DINOSAURIO VOLADOR. AL FINAL DEL DIA GERONIMO SE REFUGIA EN UN NIDO ABANDONADO Y DE REPENTE SE ENCUENTRA UN HUEVO DE TRICERATOPS. LUEGO, AL FINAL, TRAMPITA, TEA, BENJAMIN Y EL PROFESOR CONSIGUEN RESCATAR A GERONIMO JUSTO CUANDO EMPIEZAN A CAER METEORITOS. AL FINAL ACABAN EN EGIPTO. DESPUÉS VAN A GHIZA PARA SABER QUIÉN CONSTRU LA PIRÁMIDE DE ALLÍ. AL FINAL DESCUBREN QUIÉN LA CONSTRU. DESPUÉS ACABAN EN LA EDAD MEDIA Y AYUDARON AL REY ARTURO A SER CORONADO.

SI LO QUERÉIS, ESTÁ EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Biblioteca Atrium de la Construcción

.
Es muy útil. Mi padre siempre lo coge para informarse de algunas estructuras. Por ejemplo: Querían hacer un agujero para las cañerías en Baeza y lo tuvo que coger porque no se acordaba muy bien y a él le gusta. Él tiene la Enciclopedia entera.

El gran libro de la jardinería

Es un libro muy chulo. Si tú te compras una planta, la buscas y te dice en qué maceta la tienes que plantar para que viva bien. Cuáles son las de mejor ambiente si hay tranquilidad en el espacio. Te dice qué plantas son las mejores para el patio, para el interior, el jardín, curativas, los huertos orgánicos, ...



El caso de la basura perfumada.

Este libro trata de una niña que se llama Clara, tiene 9 años y le gustaría ser detective. Montaron una Agencia secreta y su contraseña era: CS123.
Tiene un vecino que se llama Mario y un amigo que se llama Uan, que le habla en inglés porque es de Londres.
Un día fue a llamar a su amigo Mario para jugar con ella. Los dos viven en el mismo bloque de pisos que es donde se relata esta historia. Clara tiene unas muñecas llamada Pinki girl y Mario tiene un muñeco con una moto acuática. Mario se enfada con Clara y empieza a decirle: - Clara, eres una ME-DIA-SUE-LA. Y Clara le dice: -¡No me digas eso renacuajo!
Entonces Mario se enfada con ella y se va refunfuñando a su casa.
Bueno, a ellos les gusta mucho la investigación. Clara se dedicó a investigar a todos sus vecinos incluido el portero. Clara quiere saber por qué sale tanto olor de los cubos de basura.
Bueno, no os cuento más para que lo leáis. Es muy divertido y encima con olores.

Harry Potter y la cámara secreta

Este libro trata de que Harry Potter está en la casa de sus tíos, y su tío le maltrata como si no fuera nadie para él. Le mandan a Harry un carta de Howart y le dicen que ya puede apuntarse en la escuela. Después viene el jefe del tío de Harry y le dicen todos: -¿Tú que harás cuando vengan? y responde que se irá a su cuarto hasta que no se vayan. Harry se fue al colegio donde conoció a 2 amigos. Tuvieron muchas aventuras. Siempre estaban juntos planeando lo que iban a hacer cuando salieran de sus clases. Sus aventuras eran misteriosas y tenían que descubrir los misterios del colegio...
Si queréis saber más sobre las aventuras de Harry, os lo tendréis que leer. Os lo recomiendo. 

Geronimo Stilton. El extraño caso de la noche de Halloween


Se acerca Halloween y Benjamín le dice a su tio Gerónimo que si le puede preparar una fiesta de Halloween para él y sus amigos. Gerónimo acepta encantado, pero al día siguiente oye por televisión y por radio que todas las cosas de Halloween: disfraces, caretas, calabazas, ... Todo, absolutamente todo, en toda la isla de los Ratones, ha desaparecido. Gerónimo no sabe cómo podrá ahora organizar la fiesta. Por suerte abren una feria para Halloween de repente. Gerónimo no está convencido de ir, pero al final toda Ratonia va y ahí los encierran, pero Metomentodo Quesoso salva a Gerónimo y ahora intentan descubrir qué está pasando ...
¿Dónde estarán todas las cosas de Halloween? ¿Quién los abra encerrado? Descubre esta emocionante aventura de Gerónimo. Está en la biblioteca del colegio.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Geronimo Stilton. ¡Salvemos a la ballena blanca!

En la Isla de los Ratones, en Ratonia, hace mucha calor. Geronimo ya no sabe cómo soportarlo porque ha hecho todo lo posible para refrescarse. Ha puesto el ventilador al máximo, el aire acondicionado, la cola metida en el congelador y una bolsa de hielo en la cabeza. Entró por la puerta una ratona llamada Patty. Geronimo quiere a Patty y Patty quiere a Geronimo, pero nadie lo sabe, ni siquiera ellos entre sí. Patty le dijo que se fuera de vacaciones a Geronimo. Él dijo que vale y le invitó a irse con él (Geronimo quiere declararle su amor). Pero ella rápidamente llama a su sobrina Pandora y Pandora llama a Benjamín. Geronimo llamó a "La pensión almeja". El dependiente le pidió 1000 euros por persona la noche. Geronimo no quería quedar mal y aceptó. Llegaron allí, pero todo había cambiado, todo estaba contaminado. El aire era negro, por la carretera pasaban muchísimos coches, había miles de manchas de petróleo en el agua del mar. Fueron a la playa y tuvieron que pagar 150 euros por persona. MENUDO TIMAZO. Un ratón del servicio del hotel le llevó hasta su sombrilla y Geronimo le dio su cartera. Luego firmó autógrafos a unas viejas chismosas. Se le cayó el bañador y las viejas chismosas le echaron fotos para unas cuantas revistas. Para desayunar se comió un montón de cosas. Se fue de viaje en barco para ver ballenas. Había hecho un poema para Patty. Pero cuando fue a declararle su amor, se le olvidó el poema y vomitó. Por la noche dieron un paseo por la playa. En la arena vieron un bulto muy grande. Era una ballena. Era especial, era blanca. Pidieron ayuda para salvarla. Al final con esperanza, que la llamaron Esperanza,------------.
Si queréis saber que le pasa a la ballena leeros el libro. Está chulo.

ULYSESS MOORE (LA PUERTA DEL TIEMPO)


Este libro de aventuras va de que una familia se compra una casa y se quedan solos los niños y un compañero.
Durante todo el tiempo que están solos en la casa descubren, varias cosas.
Se me había olvidado también está el jardinero.
Si os lo queréis leer, pedídmelo.

Geronimo Stilton. El misterioso manuscrito de Nostrarratus


La secretaria de Geronimo dice que deben ir a la Feria del Libro por si vendían algún que otro ejemplar. Él aceptó, después de convencerle. Primero se montaron en autobús. El conductor era el tío de Pinky. El viaje fue una desgracia, no sé cómo no se llegaron a matar.
Por fin llegaron y ¿a que no sabéis lo que pasa después?

PUES LEEDLO

Geronimo Stilton. El misterio de la pirámide de queso


Stilton se va al desierto para observar la pirámide de Keops. Allí, con las momias, sarcófagos y jeroglíficos. Entonces, Gerónimo descubre un secreto de un científico que ha construido una misteriosa pirámide de color queso...

¿Quién usa las papeleras?


Este libro habla de que un niño va comiendo bollos por la calle y los envoltorios los tira al suelo. Pablo, tira un envoltorio a la cabeza de un niño, pero sin querer. Entonces, el niño le tira un envoltorio a Pablo. Ahí empieza la guerra de los papelillos.
Si queréis leerlo, está en la clase.

Geronimo Stilton. Trece fantasmas para Tenebrosa.


Esta historia trata de que Tenebrosa Tenebrax está buscando una nueva historia de miedo para escribir, pero no se le ocurre nada. Luego su murciélago le dice que vaya a Villa Shakspere a buscar unos fantasmas para una entrevista.
Ya allí, se encontró a un tipo despistado llamado Bobo Shakspere que heredó la mansión de su abuelo.

Si quieres saber más, díselo a Enrique.

Pinocho (nueva versión)

El abuelo hace un muñeco de madera y un hada le da vida. Al día siguiente, su abuelo le dijo que se fuera al colegio.
Al salir del colegio fue a su casa y el abuelo se preguntó que cómo había cobrado vida y él le dijo que un hada madrina le había dado la vida.

Si queréis saber más, leéroslo.

Pedro y el lobo

Érase una vez un niño al que un día le dijo su padre: -Tienes que llevar las ovejas al monte y si se te aparece el lobo, grita: -Que viene el lobo, y ya acudirán los del pueblo.
El niño se aburrió y, para divertirse, dijo: -Que viene el lobo. Entonces todos acudieron y como era mentira, pues se cabrearon con él.
Al siguiente día lo mismo, y al siguiente apareció de verdad el lobo, y el niño gritó: -Que viene el lobo, y la gente creía que era otra broma y el lobo se comió a una oveja..

Si queréis saber más, leéroslo.

Geronimo Stilton. UN DISPARATADO VIAJE A RATIKISTÁN


Ese día, Geronimo iba para su oficina contento, cuando él se encontró a su abuelo en su mesa. Él no sabía qué hacía, y es que quería imprimir tres millones de ejemplares. Él no se explicaba para qué los quería y qué iba a hacer. Por mucho que Geronimo se lo preguntaba, él más le ignoraba.

¿Qué querrá hacer el abuelo?
Leed, leed

Cuentos de animales


Este libro es muy fantástico y te cuenta todo tipo de cuentos que te podían contar tus abuelos. Hay unos veinte libros, con animales que hablan, que andan... Por ejemplo: La ratita presumida, el gato con botas, Ricitos de oro...

Está divertido. Si lo queréis leer, pedídmelo

Bob Esponja. La gran carrera de caracoles.


Bob Esponja y sus amigos están inmersos en los preparativos de la gran carrera de caracoles de Fondo de Bikini. Bob Esponja pone a Gary a dieta y a entrenar a cien por cien.
¿Quien ganará la carrera de caracoles?

Si queréis saberlo, pedídmelo.

America del Sur

Hay todo tipo de animales en América del Sur y todos salen en este libro. Hay animales como el pingüino u otros animales.
Está muy chulo. Si lo queréis, está en la biblioteca del colegio.

Poesias Antonio Machado


Este libro está interesante. Cuenta toda su vida y hay también un montón de poesías de él. Pone que estuvo trabajando en Baeza, dando clases en París. Expresa cómo era Leonor, los trajes que se ponían y los viajes que hacían y mucho más.....

martes, 22 de noviembre de 2011

Cómo hechizar al profesor


Lisa ha suspendido Mates, y está muy preocupada. No quiere que su padre se entere. Para que su padre no se entere, se ingenia un truco para hechizar al profesor y lo consigue. Pero lo peor es que el sábado, su padre se casaba y montó un lío tremendo....

Leedlo. Está súper chulo e interesante.

El lazarillo de Tormes


Lázaro de Tormes, hijo de Antona Pérez y Tomé González, había nacido en la orilla del río Tormes, por lo que le habían puesto dicho nombre. Cuando él tenía menos de diez años, su padre murió y Antona se quedó viuda. Volvió a casarse, mientras lázaro trabajaba en una posada. Allí conoció a su primer amo, al cual le siguieron ótros. El ciego: El cual le hizo pasar malos ratos, pero le sirvió como enseñanza muy útil para su vida posterior. El clérigo: Con el cual, casi no encontraba nada para comer. El escudero: Con el cual corrió peligro, pues debía dinero. El fraile: Al que no le gustaban los rezos, comer en el convento ni hacer las prácticas que suelen hacer los frailes normales. Lázaro lo dejó al cabo de una semana. El buladero: Las bulas eran documentos que se daban en la Edad Media para conceder privilegios a personas, pero las bulas que daba solían ser falsas y por ello era perseguido. El capellán: Le puso a trabajar para él y le fue muy bien por lo que, a los cuatro años de trabajar para él, tenía ahorrado para ir bien vestido y vivir dignamente, entonces lo dejó. El alguacil: Su séptimo y último amo. No duró mucho, por considerar el oficio muy peligroso. Tras dejar al alguacil, tuvo el cargo de pregonero de la ciudad. Se casó con una de las criadas del San Salvador, el cual le tenía mucho aprecio y podía pedirle todos los favores que quisiera. Por cierto ya se sabe quién fue el autor de lazarillo de Tormes se llama ... Os lo recomiendo.

En tiempos de los faraones

Hace más de 3000 años, en Egipto, los egipcios construyeron gigantescas pirámides cerca de las orillas del Nilo. Este libro nos cuenta la vida de los egipcios hace más de la cifra que he dicho antes. En 2 páginas te cuentan cómo se vivía antes en esos tiempos. Luego, en 2 páginas te cuentan una historia, y así sucesivamente. Las historias son de una pobre que necesita casarse con alguien rico, de un arquitecto que por error se inventa la Esfinge y detiene a un saqueador, que el Faraón no encuentra su corona y al final la tiene su hijo y que matan al Faraón, y su hijo de 6 años se convierte en el sucesor.
Esta colección está muy chula y entretenida.

Geronimo Stilton. El misterio de la pirámide de queso

Geronimo estaba una mañana durmiendo en su casa y sonó el teléfono. Lo cogió y al otro lado decían: - Despierta, despierta. Y Geronimo le colgó y se durmió otra vez. Luego, a las 9 se levantó para ir a su oficina. Cuando entró en su despacho, estaba ahí su abuelo y le dijo que había que recortar gastos y que había despedido a todos los empleados. Que le iba a  mandar a  las pirámides de queso, a entrevistar a un famoso  que se llamaba Alquimio Detritus. Había descubierto una cosa para poder tener electricidad sin luz.


Si queréis saber el final, está en la biblioteca.

Geronimo Stiliton. ¡UN SUPERRATÓNICO DÍA... DE CAMPEONATO!


Geronimo Stilton es hincha del Ratonia Club de fútbol, cuyo presidente era su abuelo Tortuaco. Iba a empezar la final de la Copa de campeones. De repente, el capitán del Ratonia desaparece. Geronimo Stilton decide ir a buscarlo. Cuando llegan al campo de fútbol, Geronimo resbala y se mete en un charco de barro e ¡increíbleeee!, Geronimo era idéntico que el capitán del Ratonia. Geronimo juega el partido y se mete un autogoooool. En el descanso descubren quién secuestró al capitán del Ratonia. Había sido Sally. Al final consiguen ganar el partido.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un hermano, ¿para qué?


La historia trata de una niña llamada Misha que se entera que va a tener un hermanito. A ella le da mucha, mucha rabia y se enfada con sus padres.
Sus padres le preguntan que por qué se enfada y ella dice que es porque ahora tiene que compartir sus juguetes con su hermano.
Pero un día se fueron a la playa y vieron a un hermano salvando a su hermana de una ola enorme. Entonces Misha ya no tuvo tanta rabia y tuvo muchas ganas de que naciera el hermanito.
Si queréis saber más cosas, leeros el libro.

Geronimo Stiliton. El misterio del tesoro desaparecido


La historia trata de que la tía de Geronimo le manda una carta a Geronimo, a Tea y a Trampita y los junta a todos en una sala y les dice que tiene que encontrar un tesoro. En ese momento entró Benjamín y les dijo que él también se quería ir a encontrar un tesoro. Entonces se marcharon a los mares del Trópico, y cada uno tenía que hacer una actividad: Geronimo tomar apuntes para hacer un libro, Trampita tenía que cocinar, Tea y Benjamín buscaban información en Internet.  
¿Cuál será el tesoro que encontrará? Si lo queréis saber, leéros el libro.

Geronimo Stilton. ¡Por mil quesos de bola...he ganado la lotorratón!

En un bar, Geronimo Stilton vió un hombre que ofrecía la lotorratón y Stilton, pues no la quería, porque decia que eso nunca tocaba. En la calle, una papeleta se le chocó en la cara de él y él no la quería y alguien se la quitó. Trampita la cogió y le tocó a él porque se la quitó a Stilton. Trampita se hizo una casa enorme, y se compró una limusina y un helicóptero. Stilton estaba con la boca abierta con la casa. Tenía un baño turco, una bañera de oro macizo, un jacuzzi, etc.

SI QUIERES SABER MÁS, ESTÁ EN LA BIBLIOTETA DEL COLEGIO.

Geronimo Stilton. ¿Quién ha raptado a Lánguida?


La historia trata de una familia llamada Tenebrax a la que se le pierde su amada planta Lánguida. Entonces Tenebrosa llama a Geronimo para que le ayude y empiezan a buscar por todos lados, y como Geronimo es el director del Eco Roedor, Tenebrosa le pide que publique que Lánguida se había perdido. Entonces la llamaron de una casa que estaba detrás del cementerio, por si estaba allí, y allí estaba, pero hubo varios problemas ... Os lo recomiendo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Geronimo Stilton. El extraño caso de la noche de Halloween.


Era una oscura tarde de Octubre. Geronimo tenía una cita con su primo Benjamín. Benjamín le dijo a Geronimo que si podía ayudarle a hacer una fiesta de Halloween con sus amigos. Geronimo dijo que encantado, que le ayudaría. Entonces fueron a la tienda de Halloween de la ciudad y cuando entraron, el propietario de la tienda le gastó una broma a Geronimo.
Decidieron ir al día siguiente porque no estaban seguros de lo que les gustaba. Al salir de la tienda, un ratón le gastó una broma y le dijo a Geronimo que tenía un caso de Halloween. Geronimo se negó a ayudarle porque tenía que hacerle la fiesta de Halloween a su sobrino Benjamín.
Al día siguiente, Geronimo fue a la tienda de Halloween, pero entrando, se encontró al propietario llorando. Geronimo le preguntó que por qué estaba llorando y él le dijo que le habían robado toda la tienda por la noche. En la radio del autobús, Geronimo oyó que alguien había robado en todas las tiendas de bromas.
Cuando fue al Centro comercial, en la verdulería no quedaban calabazas porque las habían robado por la noche. Cuando llegó Geronimo a su casa, puso las noticias y oyó que decían que alguien había robado todas las calabazas de la ciudad. Geronimo le había prometido comprarle a su sobrino Benjamín, la calabaza más grande para Halloween.
Entonces Geronimo fue corriendo a casa de Metomentodo.
Sí queréis saber lo que pasa en Halloween, pedídmeloooooo.
Está muy chulo.

ART ATTACK.


Es un libro que te dice cómo puedes hacer muchas manualidades, como por ejemplo: la cabeza de Frankenstein, un super gusano, una mariquita, cabezas locas, bromas en la cabeza, escayola, animales de playa, fiesta pirata, fiesta de Halloween, un monstruo, un trono, botes espaciales, un torneo de golf, un ajedrez. Y muchos mássssss.

Si queréis hacer alguna manualidad, pedídmelo.

Geronimo Stilton. El Valle de los esqueletos gigantes.

Hacía un día muy malo en Ratonia. Geronimo buscaba la inspiración para escribir un gran libro, pero llegó Trampita y lo desconcentró. Trampita tenía un mapa en sus manos que era de un antepasado de Geronimo .

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi versión de Pinocho

Había una vez un carpintero penoso, es decir daba pena de lo malo que era haciendo cosas. Un día hizo una mesa que se sostenía en pie. Se emocionó y empezó a hacer con madera todo lo que se le pasaba por la cabeza. Hizo un niño al que llamó Pinocho. Pero le salió muy mal y lo tiró a la basura. Unos niños llegaron y le quitaron la ropa y su sombrero y reloj de oro. Llegó un hada malvada y le dió vida para reírse de él. El hada le secuestró y le puso una bolsa de basura por ropa. Lo llevó a tomar el té, el hada era inglesa, y así las amigas del hada se podían reír de él. Pasados meses y meses de mofa, Pinocho se reveló y le echó demasiado azúcar al té. Las hadas malvadas le metieron un palizón y le tiraron a la basura otra vez. Desde allí se fue hacia la casa de su origen y maldijo a su creador. Al día siguiente le quitaron la casa, el dinero y el oficio al carpintero y así se vengó Pinocho por haberle tirado a la basura.

LEED LA ENTRADA, POR FAVOR.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La cadena mágica: El eslabón de cristal


Esta historia es la mejor que he leído de todas (y eso que me he leído muchas) y es así:
Trata de un niño llamado Héctor, que es de una familia pobre. Un día fue su cumpleaños y Bijou (una niña que era rica) hacía una fiesta ese mismo día y Héctor le tenía mucha envidia porque hasta sus mejores amigos le habían dado de lado para ir a la fiesta de su amiga que se había mudado hace poco.
Un día, Héctor fabricó un detector de metales para encontrar un tesoro que creía que había en el pueblo abandonado de al lado. Cuando llegó Bijou también estaba allí y se metió en una galería buscando su perro y Héctor la siguió y...

¡Leedlo es muy interesante y hay toda una colección! Está en la Biblioteca Municipal de Baeza.

Los tres cerditos (por mí)

Esto son tres cerditos que se hacen mayores. Se van al bosque para hacer allí su casa. Hacen cada uno su casa. El más grande, de ladrillos. El mediano, de cemento. El menor, de acero. Tardaron 4 años en cada casa, mientras vivían como los supervivientes que salen en la televisión. Terminaron las casas y ya vivían allí. Pasó un cerdo juez por allí. Le pidió a cada cerdito su licencia para hacer la casa. Nadie tenía licencia y fueron a la cárcel. Allí se encontraron con el Señor Lobo que estaba encerrado por romper y pisar flores y no pagar la multa.


LEED LA ENTRADA POR FAVOR

Geronimo Stilton. El misterio del tesoro desaparecido.


Cundo entró Geronimo por la puerta vió una carta sobre su escritorio y tenía la letra L. Cuando la abrió, ponía que su tío Lupa le iba a visitar el miércoles. De repente se abrió la puerta y era su tía Lupa, le preferida de Geronimo.
En el cuello colgaba un collar con la foto de su difunto marido y un pelillo suyo como muestra de amor. Su marido desapareció hacía unos veinte años, cuando iba de viaje a por un tesoro que había debajo del mar. A Geronimo le vinieron muchos recuerdos muy bonitos de su tía, que le enseñó el valor de la lectura.
Por la puerta entró Trampita y la tía Lupa le estuvo diciendo piropos. Luego entró Tea a la que su tía Lupa le estuvo diciendo más piropos de lo normal.
Tía Lupa les dijo que ordenando todos los papeles de su marido, encontró un pergamino de un tesoro debajo del mar y era adonde fue su marido, el cual no había vuelto a aparecer. Entonces la tía de Geronimo les dijo que tenían que ir.
¿Descubrirán el tesoro perdido?

Si queréis saber más, está en la biblioteca del colegio.

Una versión de la Cenicienta.

Cuando el hada madrina la va a hacer un hechizo a Cenicienta, se equivoca y la convierte en un sapo. Una serpiente que pasaba por allí se la com y se acabó la historia.

Si quereís saber la segunda parte preguntádmelo, es muy interesante.

Vida íntima de los animales, de la playa y la costa.

Este libro te dice todos los animales de la costa y la playa como: el frailecillo, el labro real, la estrella de mar, el blenio, los tunicados, la foca común, Bernardo el ermitaño, el caballito de mar...
No digo más porque son muchísimos.
Este libro trata de que este dragon esta solitario y no asusta a nadie por mucho que lo intente y los demas dragones le pegan al pobre dragón

De la tundra y de los hielos

Este libro habla de los animales de los Polos, como el oso blanco, golondrina ártica, el oso lavador, el fulmar, el alce, el reno, el gran skua, el eider real, la ardilla voladora...
Si queréis leerlo, pedídmelo que es muy interesante

Geronimo Stilton. La momia sin nombre

Este libro trata de que el ¨o g¨ va al museo con un investigador que se encuentra a la momia sin nombre, que era un mujer.

Mi versión de la Cenicienta

Esta historia está hecha por mí. Es así:

Cuando el hada fue a transformar la patata en una carroza, la varita explotó y apareció un ejército que persiguió a la Cenicienta hasta que la pillaron y la raptaron.



FIN(ya sé que da pena)

Geronimo Stilton. ¡Salvemos a la ballena blanca!

Geronimo estaba un día en su oficina y de repente entro Patty. Geronimo se puso rojo porque la quería y le quería pedir matrimonio. Pensó que la podía llevar a la Bahía de las Ballenas. La quería llevar a la Pensión de la almeja. Allí contestó un hombre muy raro y le dijo que quién era y Geronimo dijo que era Geronimo Stilton. Le dijo que si era Geronimo, tenía mucho dinero y que le cobraba por habitanción 1000 billetes. Él dijo que vale y al final se fueron allí. Finalmente salvaron una ballena blanca que se llamaba Esperanza.

Geronimo Stilton. Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton

Este libro presenta a Geronimo Stilton y cómo es su vida en Ratonia, que es su ciudad. Presenta a su empresa que se llama El Eco del Roedor, a su familia, que son su tía, su hermana, Benjamín su sobrino.
Vamos, toda su vida.

Geronimo Stilton. Cuatro ratones en el Salvaje Oeste

Este libro trata de que Geronimo se ha ido al salvaje oeste con Benjamín, tía y Ratita. Lucharán con un toro.

El mounstruo goloso.

Nino ha cerrado su oficina de verano porque se va de camping con todo el barrio. Por el camino se pierden y tardan 2 horas más de lo normal. Al llegar se encontraron con algo o alguien enredado en una tienda de campaña. En la tienda estaba un niño al que llaman Espárrago. Espárrago es un niño de ciudad. Él dice que prefería quedarse en su casa viendo Los Simpson y comiendo patatas fritas tumbado en el sillón. Por la noche hacen una hoguera. Prepararon quieromases, son bocadillos de chorizo y chocolate, lo llaman así porque todo el mundo dice "quiero más" después de probarlo. Después de cenar contaron historias de miedo. Una de ellas era sobre el monstruo que hay en el pantano que está cerca del camping. Dicen que sale por la noche del pantano en busca de comida. Les dijeron a los que les tocaba ordenar que no dejaran nada para no atraer animales o monstruos. Pensaron que si no entraba nada se los comería a todos, y dejaron una bolsa de golosinas. A la mañana siguiente la bolsa no estaba. Nino se puso a investigar el caso. Hizo una lista de sospechosos sobre los que podían haber cogido la bolsa. Pero nadie la había cogido. Os dejo con la intriga de saber quién ha sido para que os lo leais, que está muy chulo.

Clara Secret y el caso del soldado desaparecido


Este divertido libro trata de una niña llamada Clara que tiene un perro de peluche llamado Uan y que juntos tienen una Agencia secreta llamada cls123. En este misterio Clara trata de solucionar un problema en el que al director de su colegio se le ha perdido un soldado muy especial para él y Clara lo intenta recuperar para que les libren a ella y a sus dos amigos Dani y su amiga, que no paran de pelearse.

¿Resolverá Clara el misterio? ¡Leedlo y lo sabréis!

Operación rescate


Raibin, y Marvin, una panda de ratones, viven en una tienda de juguetes. Un buen día, al regresar Marvin a su refugio, descubre que ha sucedido algo horrible. Descubre que han robado el cochecito de un muñeco donde Fat dormía, y el ratoncillo iba dentro. Léetelo. Está muy chulo.

Geronimo Stilton. El Valle de los esqueletos gigantes.


EN ESTE LIBRO DE GERONIMO STILTON SE VAN AL DESIERTO A BUSCAR EL TESORO DE SU TÍO COLORADO. UN GRAN TESORO DE UN ESQUELETO DE DINOSAURIO.
¿
PARA QUÉ CONSEGUIRÁN EL TESORO?
ESTÁ EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO.

Diccionario Primaria de Lengua Española


Este libro tiene todas las palabras en español del mundo. Es perfecto usarlo para palabras que no entiendas o no sepas. Es aburrido pero es muy útil.

¿Cómo escribir realmente mal?



Esta Historieta de diversión trata de un niño que se muda a una ciudad. Se tiene que sentar al lado de un niño tonto. Un día la Sita le dice que haga una redacción que se llame cómo......
El niño tonto no sabía qué poner y se le ocurrió una idea
¿CÓMO ......