jueves, 31 de mayo de 2012

Mortadelo y Filemón Misión de perros


El profesor Bacterio fue a una exposición canina. Cuando salieron los perros, le mordieron porque se puso la chaqueta donde duerme el gato. Lo peor de todo es que un perro se tragó una cápsula atómica. Ahora mismo hay un perro suelto como si fuera una bomba con patas, el más ligero golpe lo hará explotar y destrozar toda la ciudad. El Super ha mandado a Mortadelo y a Filemón para darles a todos los perros de la exposición una morcilla que anularía el efecto de la cápsula. La lista es muy larga y tiene varios errores pero... ¿Podrán Mortadelo y Filemón conseguir que el perro no explote?
Sólo lo sabréis si os lo leéis.
A mí me ha gustado mucho.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fabi, el gran extremo derecho


Este libro habla de que durante todo el campeonato de liga de fútbol sala, un cazatalentos se fija en un jugador llamado Fabi y le propuso que si quería fichar por el Bayer de Munchen. Fabi se lo pensó y aceptó. Pero a las Fieras aquéllo no les sentó muy bien.
Ambos equipos, hablaron y decidieron echarles un partido amistoso, y quien ganara, se quedaría con el jugador. Pero Las Fieras CF jugaron con Fabi para intentar quedarse con él.
Si queréis saber el final, leéroslo. Está muy chulo.

Geronimo Stilton: Los Mejores juegos para tus vacaciones

Era el cumpleaños de la tía Lupa, y  Geronimo y su familia organizaron una excursión al campo. Jugaron a muchos juegos como: el tigre contra tigre, sigue la letra, la cadena, adivina el color, canasta...y muchísimos más juegos muy divertidos. Si queréis saber cómo se juega a éstos y más juegos, leeros el libro. Está en la biblioteca del colegio :)

martes, 29 de mayo de 2012

¿Quién quiere a los viejos?

En el barrio de Pablo, que lo conoceréis del libro de "¿Quién dice no a las drogas?"  (si os lo habéis leído), vivían dos ancianos. Una anciana que se llamaba Violeta y el anciano Evaristo. Los dos se querían mucho, pero la sobrina de Violeta, Josefina, no quería que su tía supiera que Evaristo también la quería a ella, para que cuando muriese, le dejara todo su dinero, y no se lo dejara a Evaristo. Así no tendría que compartir su herencia con él. Así que decidió llevarse a su tía a su casa, aunque no la soportase. Rosa, la madre de Pablo, y Evaristo, intentaban ponerse en contacto con Violeta, pero era inútil. Un día Josefina, su hija, su marido y Violeta fueron al zoo y a la merienda de Violeta le echaron algo para que se durmiese. La pobre anciana se durmió y Josefina la cogió y la escondió entre matorrales. La anciana, cuando se despertó, estaba en un hospital. Una mujer llamada Maite, empezó a hacerle muchas preguntas y se pusieron en contacto con Josefina. Josefina le dijo a Maite que Violeta se había escapado y le dijo que como se volviera a escapar, que no volvería a entrar en su casa, lo cual era mentira. Lo que quería era librarse de la pobre anciana. A Violeta la metieron en una residencia sin saber nadie nada de ella. ¿Qué pasará al final con Violeta? Si lo queréis saber, leeros el libro. Está en la biblioteca del colegio :) 

¿Quién quiere a los viejos?

Este libro trata de una anciana llamada Violeta, a la que engañan para que se compre una casa más grande. Pero la que le engaña, se la quiere quedar y abandonarla a su suerte en el zoo.

Al final, a la anciana le sale todo bien y se casa con quien quiere.

lunes, 28 de mayo de 2012

David y el monstruo pierden un tesoro.

David estaba solo y aburrido en su cuarto cuando, de repente, llegó Monstruo. Monstruo llevaba un saco enorme. David le preguntó qué era. Él dijo que no lo sabían y lo abrieron. Había un tesoro. David empezó a corretear diciendo:"-Un tesoro, un tesoro, un tesoro, un tesoro. Después, Monstruo empezó a comérselo y David le dijo que eso no se comía. Después, Monstruo preguntó que para qué sirve un tesoro, porque no se come ni se juega con él. David empezó a pensar y pensar, pero no se le ocurría nada. Pensó en comprar cosas con él, pero no quería juguetes, ni pasteles, ni mejor casa. Monstruo decidió deshacerse de él, pero siempre que lo intentaban, volvía.

Si queréis saber lo que pasa al final con el tesoro, leéroslo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Jojo, el que baila con el balón

Este libro trata de Jojo. Cuando es el partido decisivo para que las Fieras F.C ganen la liga, Jojo es adoptado inesperadamente por una familia rica. Para él, cada día es una fiesta inolvidable, así que pronto se olvidará de sus amigos. Pero, de repente, se da cuenta de que las Fieras F.C es la cosa más importante de su vida, pero sus nuevos padres le prohíben seguir jugando en las Fieras F.C

Geronimo Stilton. ¡Es Navidad, Stilton!


Ya era Navidad. Geronimo estaba preparando los adornos de Navidad y también la comida porque iban a venir sus familiares y amigos a cenar. También había preparado los regalos. Salió de su casa abrigado porque estaba nevando. Pero tuvo que ayudar a un camionero porque se le había caído la carga y también tuvo que ayudar a una anciana a cruzar la calle. Cuando llegó a su casa se la encontró ardiendo porque se había dejado un vela encendida. ¿Conseguirá Geronimo celebrar la Navidad?.

martes, 22 de mayo de 2012

Are you ready?

El colegio Antonio Machado en el concurso: Are you ready?

Rue del Percebe 13

Este cómic trata de una sociedad de vecinos. Todos con algo peculiar. Hay un timador y un ratón que revienta gatos en la terraza. Hay también un hombre que vive en una cloaca y un carnicero roñoso que tima a la gente en la entrada. Los vecinos de allí tienen que aprender a convivir con unos trillizos más malos que la peste, un ladrón y con Frankestein. Hay muchos más vecinos alocados y de vez en cuando los visita un famoso, como el Rey o los agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón.

A mi me ha gustado bastante. Os lo recomiendo.

Sartenadas de humor.

Antes, los cómics de Mortadelo y Filemón eran más cortos y salían en portadas. Pasado un tiempo, a la gente le gustaba mucho, y los pusieron de portada. Ahora, Ibáñez hace sus propios cómics más largos y de forma independiente de la revista. Este cómic reúne todas la portadas de Mortadelo y Filemón que se publicaron. Hay más de 200, cortas, pero divertidas y entretenidas.

A mi me ha gustado mucho. Si os lo leéis, espero que a vosotros también.

lunes, 21 de mayo de 2012

Milcolores

Esta historia trata de un niño que su padre es guardia civil y conoce a un hombre que es negro. Entonces, el niño le escribe una carta al hijo de su amigo que no se sabe cómo se llama.
El Julián le dice que allí está la play y sobre todo, la Wii.
También le dice que él sabe dividir, que él tiene dos pelotas y hay dos niños con una pelota para cada uno. Pero como el otro niño no está allí, serían las dos pelotas para Julián. Le cuenta que sus amigos tienen dos plays porque tienen la nueva y la vieja.
Julián está deseando que su amiguete llegue a España.
Julián le cuenta que allí, en España, hay muchos hombres como él, que no tienen trabajo, ni casa y que tienen que dormir en los bancos y todo.
Si queréis saber más y en diferentes idiomas, pedídmelo. Lo tengo en mi casa.

¿Quién recoge las cacas del perro?

Un día llamaron a la puerta. Pablo fue a abrir y había un perro. A Rosa no le gustaba la idea de tener un perro en casa, pero Pablo y su padre le convencieron. Después de mucho pensarlo, lo llamaron Tento. Tento era cariñoso, juguetón y muy revoltoso. Solamente había un problema, él, hacía caca. Nadie quería saber de ello. Al final lo sacaron a la calle. Pero un policía les dijo que recogieran la caca. Al llegar dentro, intentaron decidir quién recogería las cacas. Nadie quería, pero alguien tenía que ser. Intentaron enseñarle a ir al váter, pero nada. Entonces Rosa se encargó de recogerlas. Tento empezó a ser más cariñoso con ella. Pablo y su padre también le querían y decidieron--------¿Echar al perro?¿Deshacerse de Rosa?
Sólo lo sabréis si os lo leéis. A mí me ha gustado mucho.

sábado, 19 de mayo de 2012

EL RATÓN DE CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD

El ratón de campo todos los días, cuando se levantaba, iba a echar de comer a los gallinas y después se ponía a podar el seto. Cuando hacía calor, regaba las coles, las judías y los calabacines. Cuando terminaba el trabajo, se iba a pescar. Tiró el anzuelo y se durmió. El anzuelo picó y él se levantó de repente. Tiró fuerte y salió un pez muy grande. Cuando llegó a su casa tenía una carta. La leyó y decía: -Hola primo. Quiero ir a tu casa el viernes ¿Podría ir? Él le dijo que sí. Su primo llegó por la tarde y la ardilla no se lo esperaba. Su primo tenía un cochazo de ciudad.
SI QUIERES SABER MÁS, PÍDEMELO.

Los Rescatadores

En la sociedad de rescate y salvamento se celebra una asamblea extraordinaria. El presidente toma la palabra y dice: -Hemos encontrado una botella con un mensaje flotando en las aguas del puerto. El mensaje dice:"Orfanato de Morningside ¡Estoy en una situación desesperada! ¡SOCORRO!"
Un ratoncillo le dijo al presidente que podían ir a salvarlo. Otro, que eso era una buena idea. El presidente dijo que ni pensarlo, porque tenían cosas más importantes que ir a rescatarlo. Dejaron solo al presidente y fueron al puerto a rescatarlo. Cuando llegaron, había un ratón ahogándose.

SI QUIERES SABER MÁS, PÍDEMELO.

viernes, 18 de mayo de 2012

El feroz cavernicola.

Esto era un chico que era cavernícola. Vivía con sus padres y su hermano más pequeño que él, en una cueva. Este libro es muy interesante, pues, te cuenta un montón de historias fantásticas.
Este chico, que es el protagonista,  se llama el ``Pequeño Feroz´´. Una de las historias es: cuando a ``Pequeño Feroz´´ le duele mucho la muela, su amiga le ayuda, le engancha la muele en un hilo y luego tiró. La muela se le salió y pronto se le pasó el dolor.

Si quieres saber más, leételo.

Geronimo Stilton. La excursión a las cataratas del Niágara.


Aquella noche cayó un diluvio. Las gotas repiqueteaban contra los cristales con un ruido atronador: Chaf, chaf, chaf. Geronimo se durmió protestando. A la mañana siguiente, cuando se despertó y vio el reloj dijo: ¡Llego tarde! Y corriendo se fue a casa de su tía Lupa donde vivía su sobrino Benjamín. Cuando llegó dijo: ¡Auff, justo, justo, justo a tiempo para acompañar a Benjamín a la escuela! Pasaron por el Eco del Roedor, el periódico más famoso de la isla de los ratones.
Cuando llegaron a la escuela, Geronimo dijo: ¡Qué confusión! Muchos ratoncitos iban acompañados por sus padres, otros se bajaban del autobús. La campana de la escuela sonó, entonces entró una roedora rubia, con ojos azules. Iba diciendo: Buenos días, soy la maestra Ratitila de Ratilis.
Geronimo dijo: Buenos días yo soy el tío de Benjamín. Geronimo estaba a punto de salir, pero la maestra dijo: ¡Hoy decidiremos adónde vamos de excursión! y le preguntó a Geronimo si podía pedirle la opinión para ir a.......

Si queréis saber más, pedídmelo. Está chulísimo.

¿Quién quiere a los viejos?

Rosa se levantó temprano para ir a comprar. Al terminar los recados se pasó (como todas las semanas) a ver a Violeta. Violeta era una anciana de mediana edad, que vivía sola en su casa. También estaba Evaristo, de la misma edad de Violeta, pero... resultaba que ¡los dos se querían!
Evaristo habló con Rosa para que le ayudara a hablar con Violeta.
Pero siempre había un inconveniente, la sobrina de Violeta, Josefina, que siempre le pedía dinero porque, según ella, no tenían para comida.
Josefina se enteró de que Evaristo quería a Violeta, y pensó que si se casaban, a ella no le tocaría nada de los bienes, así que decidió llevársela a vivir a su casa...
¿Quieres saber el final, y cómo acaba?
¡Pues leételo!

jueves, 17 de mayo de 2012

Junie Berta Jones

Es el día de la Olimpiada en el colegio de Juni Berta Jones. Los de la clase van a competir con ella. Y no se le podía ganar a la clase. Al final se fue muy triste a su casa y su madre le dijo: -¿Qué te pasa Juni Berta Jones? Ella parecía un héroe. Bueno, pues si queréis leerlo, me lo decís.

¿Quién dice NO a la drogas?

Una mañana, la madre de Pablo no podía esperar más para irse a las rebajas de grandes almacenes. Se levantó corriendo, hizo el desayuno en menos de un minuto, levantó a su marido Jacinto y a su hijo Pablo y cuando dijo buenos días se marchó volando. Fue a los almacenes a toda prisa, pero le costaba debido a su peso. Su hijo Pablo y su marido Jacinto también tenían un peso un poquito especial. Cuando llegó a la puerta de los grandes almacenes, un montón de gente, empujando y nerviosa esperaba a que abrieran la puerta para ir al ataque. Abrieron las puertas y toda la gente empezó a correr como si no hubiese mañana.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS SIMPSON. UN HOMER NUEVO Y MEJORADO


Un día, Homer estaba conduciendo, cuando la policía empezó a perseguirle por alterar las bandas sonoras. Cuando la policía le paró, le dijo que se verían en los juzgados. Ya en los juzgados, le dijeron que tenía que salir en su show. Era un show de intercambio de casas. Al día siguiente todas las cámaras ya estaban allí. Le explicaron que él tenía que decorar la casa de Flender y él la suya. Cuando ya acabaron, tenían que estar una semana así. Homer dejó la casa de Flender como la suya y Flender todo decorado con fotos de Cristo y con tablas de los diez mandamientos. A Lisa la mandaron a un campamento para empollones...

Geronimo Stilton. El misterio del tesoro desaparecido


Geronimo entraba en su oficina. Cuando entra se encuentra una carta de la tía Lupa que dice que tienen que ir a buscar un tesoro que su tío Pellizo intentó encontrar. Geronimo, Tea, Benjamín y tia Lupa van a encontrar el tesoro desaparecido. Cuando se sumergen consiguen encontrar un cofre y un ánfora, pero al final, el tesoro lo pierden, pero en la ánfora encuentran un queso único que lo donan al museo. También encontraron al tío Pellizo, que naufragó en una isla pequeña.

martes, 15 de mayo de 2012

¿Quién quiere a los viejos?


Evaristo estaba enamorado de una vecina suya llamada Violeta, pero no se lo quiere confesar. Él, lo que quería, era pedirle la mano a una familiar suya. Violeta tenía una sobrina que era una antipática y se aprovechaba de su tía para cogerle dinero... Un día, Evaristo, ya decidido, fue a buscar a Josefina, la sobrina de Violeta. Le dijo que le gustaría casarse con su tía y que si quería, que le pidiese la mano. Pero Josefina, por avaricia, no quería que se casase porque si no, se quedaría sin herencia. Así que Josefina se la llevó a su casa y... Si queréis saber más, leéroslo

lunes, 14 de mayo de 2012

La sonrisa de la Mona Ratisa


Geronimo se dirigía a su casa cuando se encontró con la puerta de su casa abierta. Trampita, que estaba dentro de su casa, le dijo que si quería una exclusiva para el Eco Roedor. Trampita le dijo que habían encontrado una pintura debajo del cuadro de la Mona Ratisa. Al día siguiente, Geronimo, Tea, Trampita y Benjamin van al museo. El encargado les da un disco de lo que ha encontrado debajo del cuadro. Rápidamente, Benjamin mete el disco en el ordenador y salen varios monumentos de Ratonia. Debajo de los monumentos hay una frase que dice: "Once letras tenéis que encontrar y una palabra tenéis que formar".
¿Conseguirá Geronimo formar la palabra?.

Gritos en la casa encantada


Este libro es del Equipo Tigre. Va de que Luc , Biggi y Patri van a un parque de atracciones y se divierten mucho hasta que llegan a una ''casa encantada''. Allí ven que una chica sale corriendo y gritando de esa casa, y no porque dentro se haya llevado un susto, sino porque algo raro ha pasado ahí dentro. A partir de aquella vez, comienzan a pasar cosas extrañas.
Este libro tiene muchos misterios. Os lo recomiendo.

Los aventureros


Este libro trata de dos niños que se llaman Guille y Arturo. Dos compañeros de clase que no se llevan muy bien, por no decir que se odian.
Un día, la clase se va de excursión a un país que ellos no conocen. Ellos dos, sin querer, se salen del grupo y se pierden en medio de un bosque que también desconocen y, aunque se lleven muy mal uno y otro, tienen que hacer de todo juntos para que puedan salir de aquel gran bosque.
Al final del libro te vienen unas preguntas sobre el libro para ver si te has enterado de la historia.
¿Consegurán Guille y Arturo llevarse bien y regresar sanos y salvos? Os lo recomiendo. Está en la maleta de la clase.

Yoyo. Las brujas no besan

Trata de una chica de 13 años que se llama Josefina pero que le llaman Yoyo.
Ella siempre estaba con sus amigas, saliendo con ellas e iban a ver los caballos al establo.
Pero un día llegó Serafina, que se adaptó a ellas y no afectó a nada, pero pasaron los años y Serafina hizo su club en el que podían pertenecer en él, las chicas "guays" y las que quisieran a Bj, el cantante de un grupo del instituto.
Yoyo, no quería entrar en ese club, y dijo que no quería a Bj, entonces Serafina le dijo que no iba a entrar en el club.
Pero Linda, la mejor amiga de Yoyo, le dijo que intentara fingir que quería a Bj, para entrar en el club de Serafina, así el club con ella sería un poco más divertido.
Ella le dijo a Serafina que quería a Bj, pero Serafina lo único que le dijo a Yoyo fue que se olvidara de Bj.
Entonces, Serafina, le dijo a Bj que Yoyo lo quería y la reacción de Bj fue decirle que se olvidara de esas tonterías, que ni siquiera sabía quién era Yoyo.
Pasaron unos días y Yoyo empezó a querer de verdad a Bj.
Ella siempre intentaba conseguir ser mejor que Serafina, e intentar quedarse con Bj para fastidiarle.
Un día que Yoyo iba por la calle se encontró con una anciana que estaba atrapada en una cabina telefónica, y la ayudó a salir. Entonces ésta, le invitó a un helado por su ayuda. Yoyo, yendo a su casa, se encontró con un oso de peluche pequeño en un contenedor y decía que eso era como un amuleto, porque le daba suerte. Yoyo se lo dijo a la anciana, que se llamaba Klarafina y ella le dijo que si le daba suerte ese peluche, que es que ella era un bruja. Yoyo se quedó extrañada e intentó saber más cosas sobre las brujas.
Si queréis saber más, sólo tenéis que leéroslo :)

domingo, 13 de mayo de 2012

EL DIARIO DE GREG 5

Trata de un niño que se llama Greg, y ahora se ha hecho mayor. Él piensa que todo va a ser mejor de lo que era antes. Que iba a ser todo más fácil y divertido, pero no, no lo es. Lo único que tiene son problemas y más problemas.
De pronto Greg, descubre la tensión de las fiestas de los chicos y chicas de su instituto. Se da cuenta de las responsabilidades y los cambios físicos que suponen. Todo eso sin contar con su mejor amigo Rowley.
¿Tendrá que soportar Greg la "CRUDA REALIDAD"?
Si queréis saber más, sólo tenéis que leéroslo.

jueves, 10 de mayo de 2012

Maxi Futbolín Maximilian.


Este libro es sobre Willi, que sorprende al equipo con una gran noticia. El equipo iba a participar en la liga de fútbol sala de la ciudad. Las Fieras FC, necesitaban una pista cubierta para entrenar y jugar esa liga. Pero Maxi, deja de ser el futbolista con el chut más fuerte del mundo, y ese chut lo necesitaban Las Fieras CF para ganar el campeonato de fútbol sala. Y para rematar la faena, Maxi pierde el habla, así que ya no hablaba nada. El único remedio era un especie de terapia muy rara. Si queréis saber el final, leéroslo. Está muy chulo.

Geronimo Stilton. El amor es como el queso

Un día, el primo de Gerónimo, que se llamaba Trampita, entró en el despacho de Gerónimo, y le dijo que estaba muy pálido, que necesitaba unas vacaciones en un crucero, y tal vez una novia.
Gerónimo decía que no quería, que estaba perfectamente como estaba.
Entonces entró Tea, la hermana de Gerónimo, y le dijo lo mismo, que necesitaba unas vacaciones en un crucero.
Un día, Gerónimo ya se hartó de todos y al final decidió que se iría a ese crucero.
Cuando llegó el día de ir al crucero, en el barco, se encontró con una ratona que se llamaba Ratolina Cursilina, y le preguntó que si él estaba inscrito en el concurso de "almas gemelas".
Su primo Trampita, le dijo que lo inscribió él, y Gerónimo le tocó bailar con Ratolina Cursilina.
Al final, todos decían que hacían muy buena pareja, y que se irían a casar dentro de poco en el barco.
Cuando Gerónimo se enteró, él decía que era un malentendido, que él no se iba a casar.
Si queréis saber cómo sigue, sólo tenéis que leéroslo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿QUIÉN quiere a los viejos?

Este libro trata de una abuela llamada Violeta. Era soltera pero había una persona que la quería.
Esa persona se llamaba Evaristo, otro abuelo que era su vecino.
A Violeta le visitaba cada mes su sobrina para pedirle dinero.
Un día, Evaristo le pidió a Josefina la mano de Violeta para poder casarse con ella. Josefina se paró a pensar y dijo en su mente:
- Si este vejestorio se casa con mi tía, me quedaré sin paga mensual.
Entonces ella le dijo:
- Se lo consultaré y ya te responderé.
Josefina se la llevó a su casa y vendió su piso y todas sus cosas, menos una caja de latón donde ella guardaba sus cosas más preciadas.
Un día, Josefina decidió darle 3 gotas de morfina para que se durmiera mientras que iban a visitar el zoo.
Cuando ya estaban en el zoo, Josefina decidió comprar dos bocadillos e irse lo más lejos posible para que no les vieran.
Violeta tenía mucho sueño y cuando terminó de comerse el bocadillo, se quedó dormida. Josefina se encargó de quitarle la documentación y todo para que, si alguien la encotraba, no supiera quién era, ni dónde vivía.
Si queréis saber más, "algunos, terminad de leéroslo".

¿Quién quiere a los viejos?

Evaristo es un pobre anciano que, a veces, se va pasear con Violeta, que también es una anciana. Evaristo está enamorado de ella y no se atreve a pedirle la mano. Hasta que un día, Josefina, una sobrina de Violeta, va a visitarla y Evaristo le dice que le pregunte a Violeta si ella le quiere. Cuando sale Josefina, le dice que ella no le quiere, pero eso era mentira. También le dice que Violeta se iba a vivir a su casa y que le hacía mucha ilusión. Cuando Violeta se muda a casa de su sobrina, la ponen en el cuarto de Rebeca, su hija, pero como ella no estaba a gusto la ponen en una habitación pequeña, donde hacía mucho frío. Y para comer sólo comían lo que quería Josefina.
Un día, Josefina y Violeta fueron a dar un paseo y vieron chalé muy bonito. Josefina le dijo a Violeta que si ella vendía su piso y ella el suyo, juntarían el dinero y se lo comprarían. Ella aceptó. Puso en venta el piso y una familia extranjera lo compró. Josefina se quería librar de su tia, así que puso 20 gotas de somnífero en la taza de café de Violeta y cuando fueron a visitar el zoo, Violeta se quedó dormida, y allí la dejaron sola.
Al día siguiente un guardia la vio y la llevó a una residencia de ancianos. Desde allí llamaron a Josefina, pero ella dijo que ya no la quería.
Entonces, Evaristo la localizó y fue allí y le dijo lo mucho que la quería. Violeta dijo lo mismo y se casaron

Geronimo Stilton. El extraño caso del calamar gigante.

Geronimo decidió dar una vuelta en velero con su sobrino Bejamín. Estaban en alta mar cuando, de repente, algo salió del agua y se metió en el velero. Era Metomentodo. Metomentodo le explicó a Geronimo que había un problema en el puerto de Ratonia. ¡Estaba infectado de cangrejos azules!. Por la mañana, Geronimo fue al cuarto de baño y, cuando abrió la tapa del váter, había un cangrejo azul en él. Geronimo salió corriendo al Eco del Rodeor. Eso sí era una noticia. Por la calle se oyó una sirena que decía:"No salgáis de las casas para nada y tapad todos los desagües".
Una voz anunciaba:"Estáis en mi poder, pueblo de los ratones, soy Thalasius ". Todo el mundo se preguntaba quién podía ser Thalasius. Después hubo un tsunami. Estuvo un buen rato mientras una voz decía: "Arrasaré esta ciudad si no me entregáis mil toneladas de oro". Todos optaron por darle el oro y el tsunami se retiró. Todo el pueblo fue llevando oro a una balanza. A las doce de la noche, un tentáculo recogió todo el oro y se lo llevó.
Si queréis saber lo que pasa a continuación, leeros el libro.

martes, 8 de mayo de 2012

¿Quién quiere a los viejos?

Evaristo pasea a menudo con Violeta. Los dos se quieren pero no saben que el otro también. Evaristo quiere pedirle matrimonio a Violeta. La costumbre es comunicárselo a un pariente cercano. Evaristo decide pedírselo a Josefina, la sobrina de Violeta, aunque ella le caiga muy mal. Josefina se mosquea, tampoco le cae bien Evaristo, y le dice que ella no le quiere a él. Josefina se la lleva a su casa porque si Evaristo se casa con Violeta, ella perdería su herencia. En casa de Josefina duerme con Remedios, la hija de Josefina. Remedios le trata muy mal y no le deja hacer nada y le molesta todo el rato. Cada vez que comían allí comían muy poco porque Josefina y Remedios estaban a dieta y todos comían lo mismo para no tentarles. Remedios se cansó de tener que compartir habitación con ella y la mandaron al desván. En el desván hacia frío, estaba muy húmedo, sucio y oscuro. Entre todos decidieron llevarle el televisor a la habitación para que no saliera de allí. Severino, el marido de Josefina, lo pasaba muy mal viendo cómo trataban a Violeta. Un día cualquiera pensaron que podían vender el piso de Violeta para que no volviera allí y sacaran beneficio. Fueron a ver casas nuevas y se imaginaban viviendo allí. La venta de la casa de Violeta iba muy bien. Evaristo fue a casa de Violeta y vio que todo estaba en venta. Evaristo descubrió una caja de latón entre todos los trastos donde Violeta guardaba -------.
Si queréis saber lo que pasa a continuación, leeros el libro. A mí me ha gustado.

lunes, 7 de mayo de 2012

Me gusta leer

Geronimo Stilton. Regreso al Reino de la Fantasía


Trampita había abierto un restaurante y le dijo a Geronimo que se tenía que comer 100 platos de espaguetis. Geronimo se com los 100 platos de espaguetis. Por la noche, el dragón del arco iris le dio un pergamino de Floridiana, la Reina de las Hadas. El pergamino decía que necesitaba ayuda.
Cuando viajó al Reino de la Fantasia, Floridiana le dijo que tenía que encontrar el secreto de la felicidad. Geronimo, una cucaracha, Pustulino, la princesa de las nieves, Aliseus y el dragón del arco iris, forman la compañía de la felicidad. Todos juntos parten para buscar el secreto de la felicidad.
Si queréis saber qué pasa, está en la biblioteca municipal.

Salomón, el juez más justo

Salomón no deseaba ní ríqueza, ni poder, ni muchos años de vida. Sólo quería ser justo, gobernar bien y decidir bien, para no perjudicar a su pueblo. Un día, el rey Salomón, uno de los reyes más famosos, más ricos y, sobre todo, más sabios de los que reinaron sobre el pueblo de David, vio el pastorcito que era y que había matado a mucha gente...
Si queréis leerlo, me lo decís.

domingo, 6 de mayo de 2012

¿Quién quiere a los viejos?


Este libro trata de que un anciana llamada Violeta está enamorada de su vecino Evaristo, que también está enamorado de ella. Pero ninguno se atreve a declararse, sobre todo porque Evaristo piensa que le tiene que pedir la mano a algún familiar suyo, pero su único familiar es su sobrina Josefina, que siempre va a visitarla para que le dé dinero. Evaristo le pide la mano a Josefina pero Josefina cree que si Violeta se muriera, ya no le quedaría a ella el dinero. Así que le dijo a Evaristo que Violeta no lo queria y que la dejase en paz. Josefina se llevó a Violeta a su casa para mayor seguridad. ¿Qué pasará?

Caballeros y castillos


Este libro trata de la Edad Media. Ahí te lo explica todo: los castillos, la gente que vivía allí, reyes, nobles, curas, monjes y el pueblo llano. Lo que tardaba en construirse el castillo, cómo era por dentro y los diferentes pisos dentro de aquéllo, en qué trabajaba más la gente, qué poder tenían la iglesia o los reyes y todo lo que ocurrió en aquella época, desde el siglo V al siglo XV, en el que se terminó la Edad Media, cuando Cristóbal Cólon descubrió América. También viene con imágenes en 3D. Está chulísimo. Os lo recomiendo. Está en la biblioteca.

La Navidad del Tío Gilito

En Navidad siempre está nevando y al tío Gilito no le gusta porque tiene que cerrar la oficina y a él no le gusta cerrarla porque pierde dinero.
Un día, Donald fue a hablar con Gilito para ver si podía adelantarle las vacaciones y poder comprar los regalos. Gilito le dijo que no, que ni mucho menos. Donald estaba trite y no pudo trabajar bien. Cuando llegó a su casa, se fue a su habitación y se puso malo. Después ya fue la hora de la cena y decoraron el árbol de Navidad.
Gilito tuvo un sueño. En éste, él era niño y su padre le trajo un árbol de Navidad y lo decoraba. Al día siguiente, fue a la mejor tienda de Patolandia y le compró muchos juguetes a sus nietos.

Geronimo Stilton. El valle de los esqueletos gigantes

Geronimo estaba en su oficina intentando escribir una historia. Entró su primo Trampita con un pergamino de su tío Colorado y descubrieron que había un tesoro. Se embarcaron en una tremenda historia.

Si, queréis saber más, está en la biblioteca.

Oliver y su pandilla

Este libro trata de que Oliver está abandonado en una calle de Nueva York. Se encuentra con una pandilla de perros que al principio no lo aceptan, pero luego, van pasando los días y se hace el líder de la pandilla, hasta que un día lo pilla un coche.

Marlon el número 10

Este libro trata de que Las Fieras están que se salen en la liga local, y además tienen la oportunidad de entrar en el Mundial infantil de fútbol. Justo cuando quedan dos partidos para saber si entraban en el Mundial, Marlon se lesiona durante una carrera de karts, y los médicos le prohíben jugar al fútbol durante un mes y medio, el tiempo suficiente para no poder entrar en el Mundial infantil de fútbol. Marlon se enfada muchísimo porque si se clasifican para el Mundial infantil de fútbol, no podrá jugar los dos primeros partidos. Y justo cuando queda una semana para que se recupere Marlon, a su padre le envían una oferta de trabajo para irse a Brasil


¿Seguirá Marlon jugando en la fieras F.C ?

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Quién quiere a los viejos?

Este libro habla de que hay unos ancianos llamados Evaristo y Violeta. Evaristo quería a Violeta y estaba dispuesto a pedirle la mano a ella. Evaristo quiso pedirle algunos consejos a la sobrina de Violeta, que se llamaba Josefina. A la sobrina de Violeta no le gustó mucho el plan, así que ella no quería que se casaran para que ella se quedara con la herencia. Josefina se llevó a su tía a su casa un tiempo. Allí, Violeta lo pasaba muy mal. Evaristo también lo pasaba mal porque antes, Josefina le dijo que Violeta se iba allí un tiempo. Ya en la casa, Violeta tenía que dormir con Remedios, la hija de Josefina. A Remedios, no le gustó nada eso. Cuando la primera noche pasó, Remedios no pudo dormir casi nada porque Violeta era de las que roncaban. A Violeta le cambiaron el cuarto. Era un cuarto que no tenía ventanas, triste y con las paredes húmedas. Un día, Josefina y toda su familia, salieron a ver casas para comprar alguna que les gustase. Encontraron un chalet que era muy bonito. A toda la familia le gustó, preguntaron el precio y era muy caro. Josefina, hizo cuentas y dijo que si vendían el piso de Violeta, todas sus cosas, la casa de aquella familia y unos cuantos ahorros, podrían comprar aquel chalet que les gustaba tanto.
Un día fueron al zoológico y Violeta se fue cada vez cansando más por culpa de unas gotitas de algo que no me acuerdo, que Josefina se echó. Violeta se desmayó y Josefina la puso detrás de unos arbustos que había alli. Cuando cerraron, un guardia se la encontró y rápidamente llamó a una ambulancia. Depués de unos días en el hospital, la llevaron a una residencia de ancianos. Severino, que era el marido de Josefina, le dijo a Evaristo y a la familia de Pablo la dirección para que ellos pudieran ir a visitarla. Cuando entraron en la residencia...
Si queréis saber el final, leéroslo. Está muy chulo.


viernes, 4 de mayo de 2012

Geronimo Stilton. La isla del tesoro fantasma


Este libro trata de que era una bonita mañana. Geronimo estaba trabajando muy tranquilo en su oficina cuando, de repente, entró su hermana Tea. Ella le dijo que si quería pasar unas fantásticas vacaciones en una isla en el hotel Ravini, en la Ribera de los ratones. Geronimo le dijo que estaba muy atareado y tenía mucho trabajo, y que no podía irse de vacaciones. En ese mismo instante entró su sobrino Benjamín y le consiguió convencer para irse de vacaciones a la Ribera de los ratones. Viajaron en un hidroavión. Tras tres horas de vuelo, aterrizaron en Tesoro del Pirata, en la isla Quitatuspatasdeltesoro. Cuando hicieron un poco de turismo volvieron a coger el avión para ir a la siguiente isla, la isla donde se escondía un tesoro pirata. Tras una hora de vuelo, el avión empezó a dar zambaladas locas hacia arriba y abajo. Llegaron a la isla con un aterrizaje forzoso. Si queréis saber el final de este libro, leéroslo. Está muy chulo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Las frases del hombre de negro.

Él es el motivo por el que sólo hablan Trancas y Barrancas cuando entra en el plató. Y ahora podrás decir lo mismo cuando salga en el Hormiguero. En este libro salen las frases más graciosas que dicen Trancas y Barrancas del hombre de negro. Las que más me gustan a mí son:
EL HOMBRE DE NEGRO lava los platos con Bob Esponja.
EL HOMBRE DE NEGRO cruzó el campo de Oliver y Benji en un sólo capítulo.
El móvil de EL HOMBRE DE NEGRO tiene una vibración de 7,2 en la escala de Ritcher.
EL HOMBRE DE NEGRO se hace los mojitos con ortigas.
Y muchas más en este libro. Son muy graciosas, algunas no las he entendido, pero merece la pena.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Quién quiere a los viejos?


Este libro va de una anciana que se llama Violeta que vive en un barrio. Su vecino Evaristo la quiere y entonces le pide a la sobrina de Violeta, que se llama Josefina, que le dijera a Violeta que si ella quería a Evaristo. Pero Josefina piensa que si se casan, le quitan la herencia de la anciana. Luego, Josefina le obliga a Violeta a irse a casa de Josefina para que no viera a Evaristo. En casa de Josefina, Violeta lo pasa fatal por no ver a su vecinos. Cuando pasan días y días, Josefina va con Violeta a ver casas para comprar una. Al final ven un chalé que les encanta y tiene la gran idea de que si Violeta vendiera su piso, Josefina su casa y ahorros que tienen, podrían comprar la casa. Violeta le dijo que sí.
Un día terminaron de comer y en el café de Violeta, Josefina le echó unas cuantas gotas de somnífero. Luego fueron al zoológico y, cuando pasó un rato, Violeta se echó para atrás y se ca al suelo. Para que no la viera nadie, Josefina la escond entre los arbustos. Se levantó a las 4 de la madrugada y como no sabía dónde estaba, volva cerrar los ojos y se durm.
Al día siguiente, el guarda la vio, llamó a la ambulancia y la llevaron al hospital.

Si queréis saber más, leéroslo. Está chulísimo.

Un Homer nuevo y mejorado


Trata de que Homer está condenado a participar en un reality show. Homer decora la casa de Ned Flanders y Ned decora la casa de Flanders. Al final Homer se convierte en Flanders y Flanders se convierte en Homer. También hay otras historietas en el cómic. Si lo queréis, pedídselo a Ángel.

martes, 1 de mayo de 2012

¿Quién dice No a las drogas?


Rosa, la madre de una familia, estaba muy nerviosa porque al día siguiente había rebajas. Así que, al día siguiente, levantó a su hijo Pablo y a su marido Jacinto para no llegar tarde a las rebajas. Le preparó el desayuno a su perro Tento y se fueron. En el centro comercial compró muchas cosas. Una de ellas era un jersey blanco que se lo compró a Pablo. Como él estaba bastante gordo, en el colegio se reían de él y lo llamaban ''Ballena blanca''. Todos se metían con él, hasta sus amigos, así que un día en el recreo saltó por la verja y se quedó solo. Lo vio un niño llamado José Luis, que le dijo que se juntara con él, que tenía una banda de amigos con un jefe llamado "El tío Casimiro". Convenció a Pablo para que se fueran de excursión y jugaran a ir a un planeta con una pastilla roja que era un droga ... Sí quereís saber más, leéroslo.