lunes, 25 de junio de 2012

Geronimo Stilton. En busca de la maravilla perdida

Trata de que Geronimo Stilton conoce a una ratona llamada Provoleta, que le tiró una taza de té.
Geronimo intenta conquistarla, pero no lo consigue porque al rato la ve saliendo de la pizzeria con otro ratón.
Su prima Tea le dice que va a buscar una maravilla perdida. Geronimo le dice que no y su hermana Tea le lleva a una adivina que le dice que tiene que ir con su prima Tea.
Geronimo se va con su prima y toda su familia.
Al final encuentran la maravilla que estaban buscando.

¡ No quiero ser hormiga !

Jorge no tiene que preocupase. Los niños no son hormigas. Lo que no saben ni Alex ni Jorge es que hay mucho niños/as que no pueden ir a el colegio y tienen que trabajar.

Fairy Chronicles

Esto es una emocionante historia que trata de una niña que hace un descubrimiento importante ¡que es una hada!
Luego, la niña tiene su primera misión que es recuperar la Pluma de la Esperanza. En esa aventura, la niña y sus compañeras intentarán conseguir la Pluma de la Esperanza.
¿Lo conseguirá?

Winnie The Pooh y el árbol de la miel

Este cuento trata sobre Winnie y Osito Gordinflón, al que le encanta la miel.
Como todos los días, Winnie se levanta y hace un poco de ejercicio, pero luego le da hambre y va a buscar su tarro de miel para comerse una poca. Descubre que no le queda nada. Entonces va a casa de su amigo el conejo y le dice que si le puede invitar a desayunar porque no le queda miel.
¿Qué pasará con Winnie? Si queréis saberlo, leeros el cuento :)  

El lobo bueno

Este cuento trata sobre una niña que jugaba con sus hermanos y de repente se cayó por un agujero que conducía a la casa del lobo. Ella, al principio, se asustó, pero cuando se dio cuenta de que el lobo era bueno, confió en él.
¿Qué pasará con la niña y el lobo?
Si queréis saberlo, leeros el cuento :)

viernes, 22 de junio de 2012

Nuestros blogs

Hola. Como sabéis, los dos últimos días hemos estado practicando y creando blogs individuales. Si queréis compartirlos con los demás, mandadme vuestros blogs como un comentario aquí, y os lo publicaré en un gadget del lateral.

jueves, 21 de junio de 2012

Bat Pat, el super robot hambriento


Este libro trata de que Leo va a participar en un concurso y está construyendo un aparato. Bat y Leo van varias veces al vertedero para coger cosas. ¡Pero un día vieron que había un brazo mecánico que se movía!
Preguntaron por toda la ciudad hasta que encontraron una fábrica japonesa que se dedicaba a construir robots para limpiar el mundo, pero el brazo mecánico atacó a Leo y a Bat.
Al final, luchan contra el robot, lo vencen, y toda la ciudad fue más limpia.

Las mejores aventuras de .....

Donald es un niño al que le gustan mucho los animales. Él quiere tener un perro pero sus padres no le dejan.
Un día, cuando volvía de la escuela vio un gato al que un perro le mordía la cola y lo llevó al veterinario. Para pagar los gastos empieza a trabajar para el veterinario pero como no va bien en los estudio sus padres le prohíben ir...
¿Conseguirá pagar la factura del veterinario? ¿Conseguirá al final conseguir el perro?

El capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca


El profesor Pipicaca no era muy famoso, y aunque fuera el mejor de su promoción todos se reían de su nombre. Pero un día, al profesor se le ocurrió un maléfico y perverso plan.
¿Qué ocurrirá... ?
Leedlo y lo averiguaréis
.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Quién quiere a los viejos?

Es otro libro parecido a ''¿Quién dice no a las drogas?''. Se trata de que la familia de Rosa tiene unos vecinos ancianos que están enamorados. La sobrina de Violeta lo quiere impedir porque si  se casan Violeta no le  dará más dinero.
¿Se casarán al final, se juntarán?

La vida es bella

Después de haber visto la película de "La vida es bella", cuéntame qué te ha parecido, y qué opinas sobre el amor de un padre por su hijo y esposa.
No seas "agarrao" con las palabras, y explícalo con bastante detalle.

Guía del la Eurocopa 2012

Esta guía está muy chula porque te dice los secretos de los jugadores. Por ejemplo, las lesiones que tienen, los goles que han marcado...etc.

martes, 19 de junio de 2012

Verde por fuera

En este libro hay muchísimas adivinanzas, que las adivinas si sabes del cuento que es y si te has leído el cuento. Son muy divertidas y entretenidas. Por ejemplo, os voy a contar una: Esa muchacha tan lista, siempre parece contenta, aunque vive entre cenizas ; es la linda..... Si queréis saber más adivinanzas, leeros el cuento. Es muy divertido(:

lunes, 18 de junio de 2012

¿Quién dice no a las drogas?

Esta historia trata de un niño que se llama Pablo. Él es humillado en el colegio porque lleva puesto un chubasquero blanco y, como le queda un poco largo, se ríen de él. ¿Qué pasará con Pablo?

Matador

Esta historia trata sobre una niña y un becerro. Ellos dos se hacen muy amigos. El becerrito se hizo un toro, pero ella no quería separarse de él.
¿Qué pasará con el toro "Matador" y la niña?

La bella y la bestia

Esta historia trata de una niña que se llama Bella. Un día, su padre se fue a vender sus productos y Bella le pidió que le trajera una rosa, que no ocupaba lugar. Cuando volvía para su casa vio una casa sola, entró y allí encontró una cama bien cómoda y una mesa con muchísimos manjares. A la mañana siguiente iba a partir y decidió coger la rosa que le había pedido su hija. Cuando la iba a cortar, por su espalda apareció una bestia que le reprochaba que, encima de que le había dado un sitio donde pasar la noche y una mesa bien llena, le quería robar una rosa.
¿Qué pasará con el padre de Bella?

Guía del mundial 2010

Este libro trata de los partidos que se juegan en el mundial. Los mejores jugadores como: David Villa, Andrés Iniesta......
Te salen fotos de las mejores jugadas. De España te salen muchas cosas interesantes.

Guía de la Eurocopa 2012


En esta guía te salen los calendarios de los partidos, la información de las selecciones y de los jugadores. Salen los estadios y las leyendas de las Eurocopas. Sale toda la información de la Eurocopa 2012.

¿Quién dice no a las drogas?


Había una vez un niño llamado Pablo. Los de su clase se metían con él y le llamaban "Ballena blanca". Un día se escapó del colegio y se encontró con un niño que le dijo que se metiera en su pandilla porque decía que hacia excursiones y se divertían. Se fueron con Pablo de excursión, pero Pablo no saa que allí se drogaban ¿Qué pasará?

Geronimo Stilton. El viaje a las cataratas del Niágara


Este libro trata de que Gerónimo lleva a su sobrino Benjamín a la escuela y cuando entra en la clase, alguien le tira a Gerónimo sus gafas, mientras que la profesora habla de ir a hacer una excursión. Gerónimo acepta ir y pagar el viaje creyendo que era al periódico, pero cuando se pone la gafas, ve que en realidad iban a las cataratas del Niágara, y ya que ha aceptado, no tiene otro remedio que ir. ¿Qué pasará? Descúbrelo.

domingo, 17 de junio de 2012

Peter Pan

Este libro trata de un niño que no quería crecer. Se llamaba Peter Pan. Todas las noches se iba a la ventana de los niños de la ciudad, a escuchar los cuentos de las madre de los niños. Un día encontró la casa ideal donde contaban aventuras de piratas. Una noche se le escapó su sombra y la descubrieron unos niños que se llamaban: Wendy, Juan y Miguel. Peter Pan, después de oír las historias que contaba Wendy, les propuso ir al País de Nunca Jamás...
Si queréis saber las aventuras que corrieron, leed este libro que es muy interesante.

sábado, 16 de junio de 2012

Pinocho

Esta historia trata un viejo carpintero que lo único que deseaba era que su marioneta de madera (Pinocho) tuviera vida propia y que pudiera ser un niño de verdad. El Hada Azul le concedió un deseo al carpintero y le advirtió que si quería ser un niño, tenía que ser amable, generoso... Pero Pinocho no le hizo caso y empezó a mentir al carpintero. Cada vez que mentía, le crecía la nariz.
Si queréis saber las aventuras que vive Pinocho, leeros el libro :)

El escritor fantasma

Esta historia trata sobre unos niños que fueron a una actuación de teatro. La obra fue arruinada por algo, pero... ¿ qué era? Entonces empezaron a investigar y descubrieron que era un fantasma. Les dijo que el guión no era el verdadero y que quería que todas las obras que se actuaran tuvieran su guión (el verdadero), no el falso, que fue plagiado por una amigo suyo.
Si queréis saber cómo acaba, leeros el libro :)

Geronimo Stilton. Agente secreto cero, cero, ka

Un día, Gerónimo, cuando fue a trabajar, notó que le perseguían. Corrió, y el que le perseguía le siguió también, ¡qué raro!. Cuando entró en el Eco del Roedor, el hombre que le perseguía se quedó en frente de su despacho, ¡qué raro!. Llegó a su casa y el hombre le perseguía todo el rato.
Si queréis saber cómo acaba, leeros el libro. Está muy chulo :)

jueves, 14 de junio de 2012

Geronimo Stilton. El viaje a las cataratas del Niágara

Esta libro trata de que Geronimo va a compañar a su sobrino a la escuela y al entrar a la clase, la profesora está hablando de hacer una excursión. Geronimo acepta pagar el viaje porque se creía que era el viaje a su periódico. Si queréis leerlo, me lo decís.

La momia sin nombre

Está aventura de Gerónimo trata de que Benjamín, Pandora y Gerónimo van al museo egipcio de Ratonia y allí ven a una momia que los asustan (bueno sobre todo a Gerónimo) y el profesor que investiga cosas del antiguo Egipto , como momias,pirámides etc ,los ayudan con lo de la momia dice que hay un pergamino que ayudaria a descifrarlo todo pero le falta un trozo.
Además no es que esten ellos solos tras el pergamino.... Os lo recomiendo.

miércoles, 13 de junio de 2012

EL SECRETO DEL CASTILLO ESCOCÉS

Un día en la universidad de Ratford, Violet (siempre viste de violeta) iba caminando por el pasillo para ir a clase de Matemáticas, cuando se encontró con su amiga Mairi (que es escocesa). Ella le dijo que esa misma tarde tenía que ir a Escocia y que tenía que cumplir una misión muy importante. Violet se quedó muy extrañada por el tema. Al día siguiente, Violet recibió un mensaje en el móvil, y era de Mairi. En el mensaje pedía ayuda, y todas las chicas del club de Tea (Colette, Violet, Paulina, Nicky y Pamela) fueron a ver que le pasaba a Mairi. Se lo tuvieron que preguntar al director y a la jefa de estudios. Ya con las maletas hechas, fueron al puerto para coger un barco para Ratonia y allí ya cogerían el avión que les llevaría a Glasgow.
En Glasgow alquilaron unas motos para ir al Castillo de los Mac Namouse (el castillo de la familia de Mairi). Se tiraron más de un día para llegar. Ya allí había un montón de coches aparcados. Desde fuera se veía cómo el castillo por algunos lados estaba con grietas y las piedras caídas por el suelo...Las chicas entraron en el castillo y se encontraron con toda la familia de Mairi en un salón reunidos para ver qué hacían con el castillo. Le preguntaron dónde estaba Mairi pero dijeron que todavía no había llegado...

ATLANTIS

Este libro trata de un hombre y una mujer que eran exploradores. El hombre se llamaba Milo y la mujer se llamaba Preston. Milo decía que el Atlantic existía y Preston no se lo creia. Entonces, un día fueron a buscarlo a una montaña perdida en el desierto. Allí no había nada. Buscaron en el mar y allí había un agujero donde accedía a un pasadizo, pero lo malo era que el pasadizo estaba cubierto de agua. Milo entró al agujero y allí sólo había cajones y cajones. Él se llevó el cajón a su sala de investigación.

Si queréis saber más, pedídmelo.

martes, 12 de junio de 2012

El diario de Greg. Esto es el colmo

Este libro trata de que el padre de Greg cree que puede cambiar la vida de su hijo, pero no puede porque su hermano le fastidia la vida y su madre le deja en ridículo. Para cambiarle la vida a Greg, le apuntó a todo tipo de deportes, pero como no reaccionó en los deportes, le apuntó a una academia militar, pero no lo mandó y....
Si queréis saber qué pasa a continuación, leéroslo, compradlo o lo buscais en la biblioteca.

lunes, 11 de junio de 2012

La Enciclopedia de Carlitos: Vestidos de pies a cabeza.


Este libro trata de los vestidos y ropas que se han ido llevando a lo largo de la historia; las túnicas que fueron los primeros vestidos, las ropas de los vaqueros, del salvaje Oeste, los atletas y hasta la ropa más actual.
Estos libros son muy divertidos y además aprendes mucho con ellos.

¡Si queréis alguno de ellos, pedídmelo!

Atentado contra el Flecha de Plata.


En este libro, una banda de amigos resuelven crímenes. Trata de que hay un terrible accidente contra un lujoso tren llamado "Flecha de plata". El protagonista es Peter Carsten, aunque sus amigos le llaman Tarzán. Los componentes del grupo son: Tarzán, Patitas, Albóndiga, Karl y Óscar (de ahí viene PAKTO).
Tarzán estaba dentro del tren en el momento del atentado y se dio cuenta de que se trataba de un atentado en el que unos sospechosos hombres pusieron muchos pedruscos en las vías.

Está en la Biblioteca Municipal de Baeza.

Mortadelo y Filemón: Especial Fórmula 1


En este cómic, Mortadelo y Filemón se van a un circuito de Fórmula 1 para ver y trucar el coche de un país enemigo. Lo intentarán muchas veces, pero al final descubren que su coche no tiene nada en especial, al contrario, es una patata y el combustible no es ni gasolina ni nada...
Al final, por suerte, descubren que sí que estaba trucado el coche, aunque pareciera mentira y los intentaran delatar.

Sí lo queréis leer, está en la Biblioteca Municipal de Baeza.

Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!


Esta aventura, o bueno, esta horrorosa historia (según Greg) trata de las vacaciones de verano de 1º de la ESO. Esta es la aventura en la que Greg pasará más vergüenza: Correrá desnudo por los pasillos de una residencia en busca de un cuarto de baño y al final acabó en el cuarto de baño de las chicas (o abuelas). Quedó en ridículo delante de su ''novia'' y encima, no le publicaron su ''destornillante'' cómic en el periódico del instituto, para hacerse famoso (según él).

Si queréis saber lo que pasó, pedídmelo.

Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico.


En esta aventura, otra vez, está fastidiándoles las vida a nuestros agentes el profesor Bacterio, que esta vez ha inventado una pócima que hace crecer a los insectos de tamaño.
Lo utilizarán, sobre todo, para acabar con un ejército enemigo, pero también harán de las suyas, como siempre...


¡Si lo queréis leer, pedídmelo!

Súper López


Esta historia trata de un súper-héroe llamado Súper López. Súper López tiene una personalidad doble; por un lado es el padre de una familia con un hijo y por otro un súper-héroe que lucha contra el gran Tchupón, que es una rata que puede hablar y que tiene un ejército y todo. En esta aventura, Súper López tendrá que deshacerse, otra vez, del gran Tchupón porque quiere separar su ciudad del resto de sitios para llevarla al mar y así hacerse rico comerciando con barcos.

Si lo queréis, está en la Biblioteca Municipal de Baeza.

Nino Puzle: La moneda desaparecida.


En esta aventura, Nino deberá recuperar la moneda de su amiga Lucía, que le dejó a Pedro, otro de sus amigos. Nino y Mila (su compañera) tendrán que ir a investigar a casa de Pedro para encontrar pistas, pero todo sale mal porque Nino le vomitó encima al hermano de Pedro por ver a su mascota...

¿Conseguirán recuperar la moneda?

Si lo queréis saber, está en la Biblioteca del colegio.

Bandera pirata: El buque fantasma.


Esta historia trata de unos niños llamados Luisilla y Benjamín, que viajan en un barco con el pirata Parabás, que les intentará llevar hasta su padre, que es un temible pirata. Luisilla es una chica activa, a la que le encanta la lucha con espadas e ir de aventuras, al contrario que su hermano Benjamín, que quiere ser contramaestre de un barco y está aprendiendo a manejar la brújula y el timón.
En esta historia, por una tempestad, Luisilla y Benjamín acaban en un BUQUE FANTASMA.

Si queréis saber lo que pasó, está en la Biblioteca del colegio.

¿Quién quiere a los viejos?


Esta historia trata de una abuelita llamada Violeta. Esta abuela vive en un piso y su vecino de enfrente es un abuelo llamado Evaristo, de su misma edad más o menos y están enamorados el uno del otro, pero no se atreven a declararse por si el otro le rechaza. Violeta es un poco sorda, pero tiene un gran corazón y es muy buena con todos. Evaristo, es un anciano muy bueno y educado, pero es un poco tímido.

Si quieres saber lo que pasa, está en la Biblioteca del colegio.

¿Quién dice no a las drogas?


Esta historia trata de un niño que se llama Pablo. En el colegio, los niños le insultan y le dicen ballena blanca y cosas así porque está un poco gordo y eso le molesta.
Un día, se encontró a un niño que le pasaba lo mismo que a él y empezaron a llevarse bien hasta que un día, el niño le dijo un secreto sobre una banda secreta que tenía formada él y unos cuantos niños más y que si se podía unir. El niño le dijo que sí y Pablo iba todos los días después del colegio a una casa en la que hacían unas reuniones. Había como un ''líder'' que era un hombre mayor llamado Casimiro, que al final resultó ser un impostor...

Si queréis saber más, está en la Biblioteca del colegio.

domingo, 10 de junio de 2012

¿Quién dice no a las drogas?


Este cuento tan chulo trata de que un día Rosa se fue a las rebajas y le trajo a Pablo una chaqueta que le quedaba grande y además, como estaba gordito, todos le decian : ¡Abrid paso a la ballena blanca" y Pablo se ponía muy triste. Entonces, una vez que estaba solo, se acercó un niño llamado José Luis y le dijo que si quería ser su amigo, que el tampoco tenia amigos. Entonces, Pablo y José Luis se hicieron amigos, pero Jose Luis le estaba engañando para darle droga. José Luis le dijo que tenían un club y que....
Si queréis saber más, leéroslo.
Está muy chulo8)

Pinocho


Este cuento tan chulo trata de un niño llamado Pinocho. Pinocho no es un niño normal. Pinocho es un niño de madera, que lo fabricó su padre. Un día, Pinocho fue al circo y allí lo engañaron, lo secuestraron, y lo metieron en una jaula. Entonces, el padre de Pinocho, muy preocupado, fue a buscarlo, pero como no lo encontraba se puso muy triste. Luego...
Si queréis saber más, leéroslo.
Está muy chulo8)

Ricitos de oro y los tres osos


Ricitos de oro es una niña con el pelo rubio que un día, andando por el bosque, se perdió y encontró una casa. Entonces entró y se encontró 3 platos de sopa encima de la mesa, uno grande, otro mediano y otro pequeño. Ricitos de oro probó los 3. El primero quemaba, el segundo estaba frío y el tercero estaba templado. Entonces se comió el tercero y después, como tenia mucho sueño, se fue a acostarse. Cuando los osos vinieron, se dieron cuenta de que alguien había entrado en la casa. Subieron arriba y.... Si queréis saber más, leéroslo.
Está muy chulo 8)

El pastor mentiroso


Esta fábula tan chula trata de que un día, el padre del pastor le dijo a su hijo que fuese a darle de comer a las ovejas. Entonces, como su hijo se aburría allí sentado, mirando cómo comían las ovejas, decidió gastar bromas para no aburrirse. Empezó a decir: " ¡Que viene el lobo!" y todo el pueblo fue a ayudarle. Cuando llegaron, no había lobo, y se fueron enfadados. Como al pastor, eso le hizo mucha gracia, pues lo volvió a hacer, y todo el pueblo fue a ayudarle también. Cuando llegaron no había lobo. Entonces todo el pueblo se fue super cabreados. Al día siguiente, cuando.....
Si queréis saber más, leéroslo.
Está muy chulo8)

viernes, 8 de junio de 2012

Cenienta


Esta historia tan divertida trata de una niña a la que llamaron Cenicienta. Se llamaba así porque su madrastra, le obligaba siempre a limpiar las cenizas de la chimenea. Un día estaba limpiando la chimenea muy triste, cuando de repente se le apareció el hada madrina y le dijo que le podía pedir un deseo. Entonces le dijo Cenicienta que quería ir al baile de la noche, montada en una carroza para poder bailar con el príncipe. El hada madrina cogió una calabaza y la puso de carroza, dos ratoncillos que había por ahí, de ruedas. Y el hada madrina le dijo que.... Si queréis saber más, leéroslo.
Está muy chulo 8)

Blancanieves


Esta historia trata de que un día de frío y de nieve nació Blancanieves. Al nacer, su madre se puso enferma y murió. Entonces, el padre de Blancanieves buscó alguien para hacer de madre de Blancanieves, y era muy mala. No le gustaban los niños. Quería matar a Blancanieves. Entonces llamó a un cazador y le dijo que fuese a matar a Blancanieves, que tenía que traer la lanza llena de sangre o si no, el cazador también moría. El cazador fue a buscar a Blancanieves para matarla, pero se arrepintió y mató a un animal. Entonces....
Si queréis saber más leéroslo
Está muy chulo8)

¿Quién quiere a los viejos?


Esta historia tan chula trata de que Violeta, la vecina de Rosa, quiere a su vecino Evaristo, pero Evaristo no sabe que Violeta lo quiere. Evaristo también quiere a Violeta pero Violeta no sabe que la quiere. Entonces Evaristo le contó a la sobrina de Violeta que se quería casar con ella. Pero la sobrina de Violeta no quería que se casase con su tía. Así que hizo todo lo posible por llevarse lejos a Violeta. Entonces, la sobrina de Violeta, se llevó a su tía a su casa. Evaristo estaba triste porque no podía ver a Violeta. Se lo dijo a Rosa, y entre Rosa y Evaristo consiguieron llegar a la casa de la sobrina de Violeta. Llegaron y le dijeron que si estaba allí Violeta. Le dijeron que no y muy tristes se volvieron a casa. Entonces...
Si queréis saber más, leéroslo

Está muy chulo8)

Pepe Lino y sus colegas


Este libro tan divertido trata de un niño que se llama Pepe Lino y que va en silla de ruedas porque no puede andar. El día que estaban saliendo las listas de las notas, él no podía acercarse a verlas porque el papel estaba muy alto. Entonces le pidió ayuda a una chica y la chica le ayudó y ya se hizo amiga suya. Como Pepe Lino había aprobado, pues se fue con sus amigos a la discoteca. Cuando fue a pedir Pepe Lino en la barra del bar, sólo se le veía la mano porque la silla era muy baja. Así que el camarero pensaba que era su hermano pequeño y sus amigos lo defendieron. Entonces...
Si queréis leer más, leéroslo.
Está muy chulo 8)

¿Quién dice no a las drogas?

Rosa se levanta por la mañana rápido, despierta a Pablo y a Jacinto. Se van de rebajas. Cuando llegan, Rosa coge todo lo que puede. Le dan igual las tallas, los colores y todo.
Cuando llegan a casa se sientan en el sofá, Jacinto, Pablo y Rosa. Ella empieza a sacar cosas. Que ve algo formal, dice: ''Para Jacinto''. Cuando ve algo de colorines y muy juvenil, dice: ''Para Pablo.''
De repente sale un chubasquero blanco. Pablo se ilusiona mucho y lo coge rápidamente.
Los días siguientes fueron unos días maravillosos con sol y calor; pero para Pablo eran horrorosos porque no se podía poner el chubasquero. Un día un poco nuboso pero sin cara de ponerse a llover, Pablo se puso el chubasquero.
Cuando llega al colegio todos los niños se reían de él y le decían: ''¡Ballena blanca!'' y se reían. Él se enfadó mucho y...

Si quieres saber cómo acaba, léete este libro. Está en la biblioteca del colegio.

Geronimo Stilton. El manuscrito de Nostrarratus


Todo empieza así: Geronimo estaba en su despacho y de repente, Pincky entra en su despacho y le dice que tenían que irse a Ratonkcuf para investigar el manuscrito de Nostarratus. Geronimo, Pincky y Ratin Van Raaten van a la feria del libro a investigar el manuscrito. En el manuscrito sale la fecha del fin del mundo.
Si queréis saber la fecha del fin del mundo, leed el libro.

Geronimo Stilton. Cuatro ratones en la selva negra


Todo empieza así: Geronimo fue al psicólogo y le dijo que le daba miedo todo. Cuando salió del psicólogo, Geronimo se quedó en su casa tres días. Su hermana Tea le llamó y le dijo que por qué no iba a trabajar y Geronimo le dijo que le tenia miedo a todo. Al día siguiente, Tea, Trampita y Benjamín lo llevaron a la selva negra donde allí se le quitarían todos sus miedos.

miércoles, 6 de junio de 2012

Markus, el imbatible

La liga acababa de terminar y un equipo mejor que Las Fieras CF les reta a un partido amistoso. Markus, era el primero que quería jugar ese partido. Para que jugaran allí, tenían que hacer más de 600 kilómetros, pero podía ser que los padres de los futbolistas de Las Fieras CF no los dejasen ir a ese partido. Al final les dejaron, y un sábado muy temprano se marcharon para jugar ese partido.
Si queréis saber el final, leéroslo. Está muy chulo.

Los zapatos de Marta

Lucas no estaba decidido a invitar a Nico. Pensaba que su hermana se enfadaría porque él no podía estar con ella. Marta es la hermana de Lucas. Marta le dice que no importa, que es mejor que lo invite, que ella sola estará bien. Cuando Nico llega a casa de Lucas, en la puerta se encuentra unos zapatos ortopédicos. Lucas se da cuenta de que los mira y le dice que son de Marta, y tiene que utilizarlos porque tiene un problema. Marta nació con espina bífida. Todos nacemos con espina dorsal, pero en el caso de Marta, nació con la espina partida, eso quiere decir bífida. Por lo tanto a Marta le cuesta mucho moverse y sostenerse. Por eso lleva esos zapatos.
Marta llegó con unos zapatos nuevos muy chulos iguales que los otros. La madre de Lucas y Marta iban a la piscina con Marta para la rehabilitación. Lucas y Nico fueron con ellas.
Léetelo, es muy interesante.

La bella y la bestia

Un día, una bruja llamó a la puerta de una mansión en la que vivía un señor muy rico. Él abrió y la bruja le dijo que si se podía quedar a pasar la noche. Él la miró. La bruja tenía un aspecto de vieja y muchas arrugas, así que él le dijo que no. Al rato volvió a llamar, le preguntó lo mismo, sólo que con otro aspecto de joven y guapa. Entonces le dijo que sí. La bruja lo maldijo por haberla despreciado cuando tenía un aspecto de vieja. Lo convirtió en un monstruo feo y le dijo que antes de que se cayeran todos los pétalos de una rosa, alguna chica tendría que darle un beso de amor. Fueron pasando los años, y nadie se atrevía a acercarse a él. En un pueblo muy cercano vivía una chica llamada Bella, y por casualidad y por un accidente, llegó a la casa de la Bestia...

Si queréis saber lo que ocurre, leéroslo(:

martes, 5 de junio de 2012

Geronimo Stilton: Agente secreto cero cero ka

Era una mañana tranquila, y a Geronimo le esperaba una jornanda de trabajo. Pero mientras se dirigía al Eco del Roedor se fijó en un ratón, con unas gafas negras, que le perseguía, era muy extraño. Estuvo todo el día delante del Eco del Roedor, no se movía por un instante. Cuando Geronimo salía por la tarde del trabajo, el tipo ese tan extraño le siguió a casa. ¿Qué querrá ese tipo de Geronimo? Si lo queréis saber, leeros el libro. Está en la biblioteca del colegio :)  

El misterio del diamante galáctico

Este libro trata de un detective llamado Amadeo Bolas. Amadeo tiene que guardar un diamante de su jefe, pero resulta que se lo roban en sus propias narices. Su jefe le echa la culpa y casi le echan porque era un diamante muy valioso para su jefe.
Amadeo tiene que investigar para recopilar los hechos. Desde dónde lo dejó y quién estuvo allí... Amadeo empieza a interrogar a un jeque árabe y sus 50 esposas.
¿Será el jeque?
Si queréis saber más, leéroslo. Está en la biblioteca de la escuela.

Mi primer libro Larousse. ¿Cómo se hace?

Este libro trata de cómo se hacen algunos alimentos, la ropa, lo que hay en casa, una casa, el transporte, la energía, la Tierra y la vida cotidiana y otras cosas más. Si queréis saber qué otros apartados hay, cogedlo.

lunes, 4 de junio de 2012

Experimentos científicos: tiempo y clima.

Este libro trata de cómo se hacen algunas cosas como: nubes, el ciclo del agua, un higrómetro y otras cosas más. Tiene también otros nueve libros más, y cada libro tiene 10 experimentos que se realizan paso por paso.
Si quieres saber qué libros son, los tendrás que coger.

Art Attack

Este libro trata de cómo hacer manualidades con cosas recicladas, como robots, cofres del tesoro, y cosas más interesantes. Pero lo más importante es que lo hace todo con cosas recicladas. Este libro de Art Attack  está hecho por Disney Channel.

Érase una vez un cuento al revés

Era un reino en el que había un rey. Un día dio la orden de hacerlo todo del revés y, hasta que se acostumbrasen a hacerlo todo del revés, era muy  difícil y costó mucho acostumbrarse.

¿Qué pasará?, ¿volverá el rey a dar la orden de volver a poner todo igual?

Si queréis saberlo, leéroslo.

¿Quién dice no a las drogas?

Era por la mañana y Rosa iba al supermercado porque había muy buenas rebajas. Se levantó muy temprano pero, cuando llegó, ya había mucha cola. Ella se fue colando y al final consiguió comprar. A Pablo le compró un chubasquero blanco. Él estaba deseando probárselo. Cuando fue a la escuela, todos le empezaron a llamar "ballena blanca" y se empezaron a reir de él. Cuando salió del colegio vio que un chico le seguía. Se llamaba José Luis y le llevó con su grupo de amigos.
Hicieron una excursión a la sierra y el tío Casimiro dijo de viajar al planeta Klenbody, que era una mentira. Se tenían que tomar una pastilla y después agua para viajar. Cuando llegó el turno de Pablo, él creía que, como estaba gordo, no iba a poder viajar. Se fue y se escondió. Luego lo encontraron y, al rato, llamó Rosa, su madre. Dijo que si podía hablar con Pablo. El tío Casimiro dijo que se habían ido de excursión, que era mentira y ..................................., ¿qué pasará con Pablo?, ¿volverá a su casa?.

¿Quién quiere a los viejos?

Este libro trata de una anciana que se llama Violeta, que quería a un anciano que se llamaba Evaristo. Pero la nieta de Violeta no quería que se casaran, porque entonces ella se quedaría sin herencia. Entonces su nieta se la llevó a su casa para que no se enamorara de ella. La metieron en un trastero y la abandonaron en un zoo. La encontró un guardia y la llevaron a una residencia.


Si queréis saber más, está en la biblioteca.

Geronimo Stilton: El libro de los juegos de viajes

Geronimo estaba en su despacho, cuando llegó su contable, Flanella Posapiano, y corrió apresurada a contarle lo que le pasaba. Le dijo que no había pagado los impuestos y Geronimo se quedó impresionado. De repente empezó a entrar un montón de gente con caras de extrañados porque no había pagado los impuestos. Después de todo lo que había sucedido, dieron las ocho y media de la tarde y todas las personas que trabajaban allí se marcharon a su casa. Geronimo se quedó en su despacho trabajando y comiendo bombones Mon Raty, sus preferidos. Se pasó toda la noche comiendo y comiendo. Ya era por la mañana cuando Tea, Trampita y Benjamín estaban en su despacho. Geronimo, con su dolor de barriga se despertó y les dijo que qué hacían a las siete de la mañana en su despacho. Benjamín, de repente, se encontró un envoltorio de los bombones Mon Raty, y resultaba que era el papel ganador de un viaje a las islas Felices para cuatro roedores...