jueves, 8 de septiembre de 2011

Un disparatado viaje a Ratikistán


Gerónimo es el director del periódico "El eco del roedor". Su abuelo le dice que haga una guía turística de Ratikistán.
Se subieron a una autocaravana de color queso toda la familia hacia Ratikistán para hacer la guía turística.
La autocaravana tenía de todo, navegación por satélite, comedor, dormitorios, biblioteca, cocina, etc.
Trampita y Benjamín tuvieron que volver a casa porque cogieron las paperas.
Cuando el abuelo conducía siempre se perdían. Se perdieron por la noche en un bosque. Gerónimo se metió en el bosque con una linterna que tenía, tropezó con un árbol y se encontró con Avestruzo Plumón. Luego siguió el viaje en la autocaravana.
Cuando llegaron a Ratikistán hacía mucho frío y todo era hielo, siempre era de noche, y no había nadie. Se quedaron sin gasolina. Cuando salió para buscar una gasolinera, se encontró con unos renos y un trineo y el ratón lo llevó a una gasolinera. Para volver a la autocaravana, se subió a una moto de nieve. Se quedaron unos días en Ratikistán para entrevistarse con sus habitantes, se hicieron fotos de deportes para hacer la guía. Se dieron cuenta de que no tenía sentido hacer una guía de Ratikistán, ya que era un sitio que hacía mucho frío y nunca lo visitaba nadie.
Antes de salir de viaje hacia Ratonia, probó un trozo de queso llamado Quesitoff que estaba muy rico. Pensaron que era mejor hacer un libro de recetas que una guía turística.
Al final escribió el libro de recetas secretas de Ratikistán que tuvo mucho éxito y se vendieron muchos libros.

1 comentario:

Paco García dijo...

Muy bien Manuel. Y te ha salido muy largo. Sólo una cosa, cuando tengas que publicarlo, elige el botón de color naranja que pone: "PUBLICAR ENTRADA", y no elijas "GUARDAR", porque entonces no se publica, sólo lo guarda para seguir otro día.