Lázaro de Tormes, hijo de Antonia Pérez y Tomé González, había nacido en la orilla del río Tormes, por lo que le habían puesto dicho nombre. Cuando él tenía menos de diez años, su padre murió y Antonia se quedó viuda. Volvió a casarse, mientras Lázaro trabajaba en una posada. Allí conoció a su primer amo, al cual le siguieron otros. El ciego: El cual le hizo pasar malos ratos, pero le sirvió como enseñanza muy útil para su vida posterior. El clérigo: Con el cual, casi no encontraba nada para comer. El escudero: Con el cual corrió peligro, porque debía dinero. El fraile: Al que no le gustaban los rezos, comer en el convento ni hacer las prácticas que suelen hacer los frailes normales. Lázaro lo dejó al cabo de una semana. El buladero: Las bulas eran documentos que se daban en la Edad Media para conceder privilegios a personas, pero las bulas que daba solían ser falsas y por ello era perseguido. El capellán: Le puso a trabajar para él y le fue muy bien por lo que, a los cuatro años de trabajar para él, tenía ahorrado para ir bien vestido y vivir dignamente, entonces lo dejó. El alguacil: Su séptimo y último amo. No duró mucho, por considerar el oficio muy peligroso. Tras dejar al alguacil, tuvo el cargo de pregonero de la ciudad. Se casó con una de las criadas del San Salvador, el cual le tenía mucho aprecio y podía pedirle todos los favores que quisiera. Por cierto ya se sabe quién fue el autor del Lazarillo de Tormes se llama ...
Os lo recomiendo.
martes, 31 de enero de 2012
domingo, 29 de enero de 2012
La vaca Muca. Juicio a los ratones de Burgdorf
Iba a ser el cumpleaños de Muca, así que invitó a mucha gente. Melva, su hermana, era cocinera y dijo que iba a hacer un delicioso pastel de chocolate. Tanto se corrió el rumor, que se enteró hasta la archiduquesa. Melva, sorprendida, la llamó y la archiduquesa le dijo que sabía un sitio donde había avellanas para poder elaborar el pastel. Ella se dirigió al Burgdof, que era un castillo viejo, y muy antiguo. Llegó muy temprano y le habló un tal Markus, que según él, era un espléndido recogedor de avellanas, y se dirigieron al huerto. Cuando terminaron, Markus desapareció y se convirtió todo en un bosque. Ella, asustada, se dirigió a la torre donde se mareó y se cayó al suelo.
Se queréis saber más, compradlo en la papelería Machado
Está chulo...
Se queréis saber más, compradlo en la papelería Machado
Está chulo...
Etiquetas:
Andrés Leal,
interesante,
interesante.
sábado, 28 de enero de 2012
En busca del tesoro hundido
¿Podrá Jack Starwart detenerlo antes de que sea demasiado tarde? y ¿Qué hacía de los tiburones los mejores nadadores del mundo?.
Si queréis saber más, está en la biblioteca.
Etiquetas:
José Antonio Cabrera García
martes, 24 de enero de 2012
LOS TRES CERDITOS
Esta historia es de tres cerditos que vivían con su madre. Un día les dijo que ya eran mayores y tenían que vivir en sus casas.
El cerdito amarillo se hizo una casa de paja, el cerdito morado, de palos, y el cerdito azul, de ladrillos.
Un lobo vivía debajo de ellos, los oyó y fue a comérselos.
Llegó a casa del primer cerdito, y el cerdito no le dejaba pasar. Entonces el lobo se enfadó y le dijo: -Si no me abres la puerta, te derribaré tu casa. El cerdito no le abrió la puerta y el lobo destruyó su casa. Se fue corriendo a casa de su hermano, el cerdito morado, y le dijo lo mismo. No le abrió, por lo que le destruyó la casa de palos. Los dos hermanos fueron a casa de su hermano, el cerdito amarillo. Éste no tenía miedo porque su casa era de ladrillos. El lobo no lo sabía y le dijo lo mismo. El lobo no conseguió derrumbar su casa.
SI QUIERES SABER LO QUE PASA, PÍDEMELO.
El cerdito amarillo se hizo una casa de paja, el cerdito morado, de palos, y el cerdito azul, de ladrillos.
Un lobo vivía debajo de ellos, los oyó y fue a comérselos.
Llegó a casa del primer cerdito, y el cerdito no le dejaba pasar. Entonces el lobo se enfadó y le dijo: -Si no me abres la puerta, te derribaré tu casa. El cerdito no le abrió la puerta y el lobo destruyó su casa. Se fue corriendo a casa de su hermano, el cerdito morado, y le dijo lo mismo. No le abrió, por lo que le destruyó la casa de palos. Los dos hermanos fueron a casa de su hermano, el cerdito amarillo. Éste no tenía miedo porque su casa era de ladrillos. El lobo no lo sabía y le dijo lo mismo. El lobo no conseguió derrumbar su casa.
SI QUIERES SABER LO QUE PASA, PÍDEMELO.
Etiquetas:
acción y humor.,
aventura,
Manuel Hidalgo
Nino Puzle. Los cromos robados.
Nino Puzle se prepara para ir al colegio. En la parada del autobús estaba Mila cantando como siempre. Entraron en el autobús. Vieron a su amigo Edu con un álbum de fútbol. Todos sus amigos se impresionaban y decían el nombre de futbolistas que estaban en el Real Madrid el año en el que se escribió el libro. Soraya, que tenía la gorra del Madrid, decía que Beckham era guapísimo y Luismi se ilusionó cuando vio el cromo de Di Stéfano. Mila creía que era la mejor colección del mundo y Nino dijo que no era gran cosa. A Nino no le cae bien Edu porque era un chulo. Ya en clase, Nino se dio cuenta de que se le había olvidado el bocadillo, y le pidió dinero a su profesora. Nino oyó un gran grito. Era Edu quejándose de que Iván le había tocado los cromos. Empezó la clase. Edu se levantó y dejó su álbum en lo alto de la estantería. Se iban al recreo. Rafa esperó a Nino. Volvieron a entrar en clase. Edu volvió a mirar su álbum y estaba vacío. Acusó a Soraya y a Pedro. Edu le prometió a Nino el cromo que él quisiera si lo resolvía y Nino le prometió un euro a Edu si no conseguía resolverlo en un día. Salieron de clase y Mila y Nino interrogaron a Soraya y Soraya se cabreó con ellos porque ella no había sido. Luego Nino fue a casa de Pedro. Le abrió su madre que tenía en brazos a los hermanos gemelos de Pedro. Entró, y Pedro estaba disfrazado de supervillano y viendo lucha libre por la tele. Empezaron a pelear y Pedro le dijo a Nino que estuvo con Edu, que pelearon y Pedro ganó, así que Edu le debía un cromo a Pedro, pero los había perdido así que no podía dárselo. Nino se fue a su casa e hizo los deberes. Por la mañana Nino se dió cuenta que tenía que resolver el caso. Llamó a Mila y le dijo que fuese a la parada del autobús antes. Nino y Mila estuvieron discutendo sobre el caso. A Nino se le ocurrió una solución que tenía que ver con los hermanos gemelos de Pedro. En el colegio, Nino interrogó a Edu. La conclusión de Nino era que Edu tenía dos álbumes, uno lleno y otro vacío. En la estantería colocó el vacío para no tener que darle ningún cromo a Pedro. Edu le dio uno a Nino y Nino se lo dio a su abuela que le encantaba el fútbol.
A mí me ha gustado mucho. Os animo a que os leáis la colección.
Zaro y el sapo
lunes, 23 de enero de 2012
Un granizado de moscas para el conde
Era Noviembre y hacía un frío felino, cuando la ventana se abrió de repente y Geronimo dió un salto. Miró a ver si había alguien pero sonó el teléfono. Geronimo lo cogió y era su primo Trampita. Trampita le decía a Geronimo que fuera a por él que estaba en Transratonia. Geronimo llamó a su hermana Tea y le contó todo y Tea dijo que se veían en la estación. Geronimo vio el tiempo y ponía que iba a hacer muchísimo frío. Cuando Tea llegó, se llevó en su maleta a su sobrino Benjamín. Geronimo dijo que era muy peligroso para él y Tea lo convenció para que le dejara ir. Cuando llegaron, tenían que ir a por su primo que estaba en un castillo. Allí, Geronimo le preguntó a toda la gente que dónde estaba el castillo, pero no les respondían. En medio de la niebla, sonó un relámpago y entonces se pudo ver el castillo con dos torres muy afiladas. Se podía ver una máquina de vapor que la llevaba un roedor. En las nubes se vio un gigantesco murciélago que podía medir 20 metros y de pronto desapareció entre las nubes. Tardaron tres horas en llegar ...
Está en la biblioteca de colegio.
domingo, 22 de enero de 2012
Diario de Greg. Un pringao total.
Este libro es el Diario de Greg:1.
Este libro tan divertido trata de un niño que se llama Greg, que va a entrar a 1º de la ESO, con su amigo. Van a todas partes juntos, pero a la hora de sentarse a comer, nadie se quiere sentar con ellos, y se tienen que sentar al lado de los cubos de basura.
Un dia Greg le dijo a su amigo que se montara en el triciclo y se tirara por una cuesta. Pero cuando el amigo se tiró, Greg le tiró un balón y su amigo se rompió el brazo.
Cuando llegaron al instituto, todos le preguntaron al amigo de Greg que qué le había pasado. Había un montón de chicas alrededor de él, y como a Greg le daba rabia, le dijo que el que le había roto el brazo fue él. Entonces todas se le quedaron mirando, y nadie se juntaba con él.
Greg tenía un hermano, Rodrick, que le daba consejos sobre el instituto. Luego estaba su hermano Manic, que le llamaba Teto. El día de Halloween quedó con su amigo, que llevaba puesto una luz en la cabeza para que la gente le viera, y no le pillaran los coches, pero cuando iban caminando, se dieron cuenta de que.................................................. Si queréis saber más, leeros el libro ¡El final está muy chulo!
Etiquetas:
diario de greg,
Estrellita Pérez,
pringao total
Geronimo Stilton. Un disparatado viaje a Ratikistan
Geronimo iba a su despacho, cuando abrió la puerta. Geronimo se encontró a su abuelo Torcuato y le pidió que fuera a Ratikistán con él, Trampita, Tea y Pina, para hacer guías turísticas.
Al final se fueron, pero Trampita y Benjamin se quedaron porque tenían paperas.Y a Geronimo le pasó de todo.
Si lo queréis, pedídselo a Manuel.
Geronimo Stilton. Tontorratón quien llegue el último
Geronimo estaba en su despacho cuando de repente Tea le dijo que le iba a llamar Hiena, un amigo suyo. Hiena le llamó y le dijo que fuera al aeropuerto de Ratonia con los ojos vendados. Geronimo obedeció y, en un instante, Geronimo estaba en el desierto del Sáhara. Hiena dijo que iban a correr un maratón y le pasó de todo.
Al final llegó a la meta con Hiena a cuestas.
Si lo queréis, está en la biblioteca.
Al final llegó a la meta con Hiena a cuestas.
Si lo queréis, está en la biblioteca.
Geronimo Stilton. La excursión a las cataratas del Niágara
Geronimo iba a acompañar a Benjamín a la escuela. Cuando entró a la clase, un amigo de Benjamín le puso la zancadilla y Geronimo perdió las gafas. En la pizarra vió que ponía el Eco Roedor. Geronimo se ofreció para ir al Eco Roedor y, cuando se puso las gafas, en realidad ponía Niágara. Geronimo se había ofrecido para ir de excursión a las Cataratas del Niágara y ..... le pasó de todo.
Si queréis saber qué pasa, pedídmelo.
miércoles, 18 de enero de 2012
El caso del motorista sospechoso
Este libro va sobre una niña que se llama Clara. Ella tiene nueve años y ha hecho una agencia que se llama: CS123. Tiene un amigo de trapo que se llama Uan. Uan es de Londres y habla inglés. Éste es otro caso de la agencia CS123. Va sobre el novio de una vecina suya. Es muy sospechoso porque hay un robo en un bar. Al día siguiente es Chati (que es el novio de Tina). Lleva puesta una cazadora nueva carísima y ellos no son de los que tienen muchísimo dinero, así que Clara empieza a investigar. ¿Conseguirán Clara y Uan resolver el misterio? Si queéis saberlo, leéros el libro. Es muy interesante y está disponible en la biblioteca.
Etiquetas:
María Martínez,
misterio
Geronimo Stilton. La excursión a las cataratas del Niágara
El último libro de Geronimo trata de que Geronimo Stilton le acompaña a su sobrino Benjamín a la escuela y le dijo la profesora: -¿ A dónde queréis ir?, y en ese momento a Geronimo se le cayeron las gafas. Se presentó voluntario para pagar los billetes de avión y el alojamiento, para pagarlo todo él. Estuvieron en el avión 3 horas, y 4 horas y media en autobús. Cuando llegaron, no le dejaron ver nada y no descansó nada gracias a los ronquidos de Tippo, uno de los compañeros de Benjamín. Al día siguiente Tippo se cayó al agua y Geronimo... Si queréis saber qué pasó con Tippo, os lo tendréis que leer. Si no sabéis dónde encontrarlo, lo tengo yo, Daniel Lorite.
Etiquetas:
Daniel Lorite,
Geronimo Stilton,
humor y viajes.
Nino Puzle. La bicicleta robada.
Nino y su amigo Rafa se dirigían a la biblioteca para escoger un libro de 80 páginas y resumirlo. Desde la casa de Nino se tarda poco en llegar yendo en bici, perooooo si vas con Rafa tardas el triple de tiempo porque tiene una bici muy vieja, estropeadísima a la que llama Viejo Cohete. En la biblioteca Nino estaba buscando el libro y Rafa se quedó embobado con los peces del acuario. Al salir, faltaba algo, algo especial, faltaba Viejo Cohete. Rafa empezó a llorar. Nino se preguntaba por qué le habían robado la bici a Rafa que era chatarra y no a Nino, que la suya es nueva. Nino llamó a Mila, Mila es su ayudante en todos los casos. Por si no lo había dicho, Nino y Mila son los mejores detectives de todo tercero. Se fueron al parque de enfrente para buscar testigos pero no los encontraron. En el parque vieron a un chico que iba en monopatín que se fue cuando se acercaron a él. De la biblioteca salió David Chan, un amigo del hermano mayor de Rafa, iba en monopatín y llevaba una mochila. David acompañó a Rafa a su casa. Sospechaban de David porque no sabían qué había en su mochila. Después preguntaron a Rafa ¿qué llevaba David la mochila? Dijo que llevaba un monopatín de un amigo. Dejaron de sospechar de David porque descubrieron que había otra persona. Al día siguiente en el colegio todos fueron a consolar a Rafa. En Plástica dibujaron lo que le dió la gana a cada uno. A Ana le salió muy bien la cara de Pedro, y se le ocurrió a Nino y a Mila que podía ayudar en el caso. Por la tarde fueron a casa de una testigo para que describiera al chico del monopatín y Ana lo pintara. Hicieron carteles de "Se busca" para saber quién era. Al poco tiempo una chica llamó y le dijo a Nino que le llamaban Manolo Manitas porque arreglaba bicis viejas y las vendía. Luego la chica le dijo dónde vivía. Nino fue allí a espiar y se encontró a Manolo y a la tercera persona, que llevaba capucha, y le llamó El Capucha. El Capucha y Manolo fueron al garaje. El garaje estaba lleno de bicis y piezas de bicis. Nino localizó la bici de Rafa y vio cómo Manolo pagaba al Capucha. Más tarde descubrió que el Capucha era el hermano mayor de Rafa. Nino fue a casa de Rafa a decírselo. Nino obligó al hermano de Rafa a confesar. Él no quiso y se fue a casa de un amigo a por la bici. Al cuarto de hora llegó en el Viejo Cohete. Pero el Viejo Cohete había cambiado. Tenía otro color, estaba limpia, tenía nueva cadena... Resulta que su hermano le quería arreglar la bici.
A mí me gustó más el anterior. Éste era muy fácil
de resolver con las explicaciones que te da el libro.
de resolver con las explicaciones que te da el libro.
Geronimo Stilton. Por mil quesos de bola...He ganado la lotorratón
Geronimo estaba saliendo de su bar favorito cuando un billete del lotorratón se le metió en la chaqueta. Trampita fue a visitar a Geronimo y el billete de la loteria cayó en la cesta de Trampita. La lotería le tocó a Trampita y el dinero se le subió demasiado a la cabeza.
Si queréis saber qué pasa, leedlo.
martes, 17 de enero de 2012
El caso del soldado desaparecido
Clara ya casi tiene nueve años, y ella cada vez está más empeñada en que de mayor quiere ser detective. Tiene un compañero llamado Uan. Él habla inglés y viene de Londres. Clara quiere ayudar a un vecino que quiere que su bebé de mayor sea famoso.
Clara también tiene que encontrar el soldadito de plomo del director Don Tomás, que ha desaparecido o puede que se le haya caído o que algún alumno o alumna se lo haya robado.
Si queréis saber dónde está el soldadito de plomo o quién se lo ha quitado al director Don Tomás, este libro está en la biblioteca del colegio.
Geronimo Stilton. El misterio del tesoro desaparecido
Geronimo fue a su oficina por la mañana y se encontró una carta rosa de su tía Lupa. La leyó y ponía que iba el miércoles. Después de un rato se dio cuenta de que ese día era el miércoles. Le dijo que sí quería buscar el tesoro de su marido desaparecido con su familia.
Si quieres saber más, está en la biblioteca.
Etiquetas:
Ángel Martínez,
aventuras. Geronimo Stilton
Geronimo Stilton. El maratón más loco.
Era Junio. El autobús arrancó y Geronimo empezó a correr para alcanzarlo, pero cuando vio que no podía alcanzarlo dijo que no estaba en forma.
En su despacho entró Tea y dijo: -¿Te estás preparando para el......
Luego pasó por allí su primo Trampita y dijo: -Tienes que ponerte en forma para el........
Más tarde llegó Benjamín y dijo: -Creía que estabas en el parque entrenándote para el.....
Pasó por allí Tao y dijo: -¿No sabías que te preparabas para el..........
En ese momento entró por la puerta Rataldo, mientras Geronimo estaba cogiendo un trozo de queso, y corriendo Rataldo se lo quitó de la mano, porque tenía que comer sano para el.......
Rataldo dijo que había apuntado a Geronimo al maratón más loco, y que era de 42 km y 195 metros. Geronimo, cuando escuchó eso, se desmayó.
A la mañana siguiente, Rataldo llamó a las 6 de la mañana a la puerta de Geronimo. Geronimo abrió la puerta durmiendo. Rataldo dijo: -Hoy empieza tu entrenamiento para el maratón más loco.
Si queréis saber más, pedídmelo.
Está muy chulo.
Geronimo Stilton. Salvemos a la ballena blanca
lunes, 16 de enero de 2012
Diaro de Greg, un pringao total
Greg es un chico que va a 1º de la ESO. Greg quiere tener una especie de diario donde contar sus ideas, pero en cambio su madre le trajo un cuaderno en el cual ponía "Diario", lo cual a Greg no le gustaba porque si alguien veía la tapadera sería un pringao y una nenaza.
Greg tiene un hermano mayor llamado Rodrick, que tiene una banda de rock llamada "Cerebros retorcidos". Y también tiene un hermano pequeño llamado Many. Este libro cuenta su historia, (lo que él escribe en su diario).
Para él, el instituto es muy importante, sobre todo la popularidad, y pensaba que con su mejor amigo le sería fácil, pero resulta que al final se va a hacer popular, por un brazo roto.
Esta historia es muy divertida, sobre todo por la maldición del queso.
El jardinero y su amor
Adolfo acababa de llegar a un pueblo y se encontró con un cartel que ponía que querían un jardinero. A Adolfo le encantaban las flores y fue al jardín para coger ese trabajo. Buscó a Francisco, y en ese momento no estaba.
Se fue a la calle a esperarlo. Se encontró con una mujer muy guapa y se enamoró de ella. Cuando se enamoró llegó Francisco y le dijo que vió el cartel, y que estaba interesado en ese trabajo. Francisco se presentó y le estuvo enseñando el jardín. A él le encantó y consiguió ese trabajo.
SI QUIERES SABER LO QUE PASÓ CON ADOLFO, PEDIDME EL LIBRO.
Se fue a la calle a esperarlo. Se encontró con una mujer muy guapa y se enamoró de ella. Cuando se enamoró llegó Francisco y le dijo que vió el cartel, y que estaba interesado en ese trabajo. Francisco se presentó y le estuvo enseñando el jardín. A él le encantó y consiguió ese trabajo.
SI QUIERES SABER LO QUE PASÓ CON ADOLFO, PEDIDME EL LIBRO.
Etiquetas:
amor,
entender las cosas.,
Manuel Hidalgo
Geronimo Stilton. Agente secreto cero, cero, ka
En este libro de Geronimo Stilton, nuestro personaje se levanta por la mañana y ve a un tipo con gafas negras y muy raro, delante de la ventana. Le siguió durante todo el día, hasta que, cuando Geronimo se iba a acostar, perdió la calma y fue a preguntarle quién era:
ERA SU AMIGO DE LA GUARDERÍA KORNELIUS VANDER KACIOTT.
Resultaba que a Gerónimo se le había perdido una carta súper importante. Kornelius le seguía y le ayudaba sin que él lo supiera, bueno, Kornelius y su hermana Verónica.
¿CONSEGUIRÁ RECUPERAR EL SOBRE?
Gerónimo Stilton: El valle de los esqueletos gigantes
En este libro, la familia Stilton viaja al Valle de los Esqueletos Gigantes para buscar un tesoro que descubrieron gracias a un mapa que les dejó su tío Colorado Stilton. En el viaje se encontraron a la supuesta directora del museo de Ratonia, pero luego descubrieron una sorpresa sobre ella...
Cuando llegaron al valle, encontraron un gran descubrimiento arqueológico ¡Un esqueleto de dinosaurio entero!
Si queréis saber más, está en la biblioteca de colegio.
Cuando llegaron al valle, encontraron un gran descubrimiento arqueológico ¡Un esqueleto de dinosaurio entero!
Si queréis saber más, está en la biblioteca de colegio.
Etiquetas:
Alejandro López Carrasco,
Geronimo Stilton,
Viajes
Diario de Greg 1. Un pringao total
Esta historia trata de un chico llamado Greg Heffley, que va a primero de ESO. En este libro nos cuenta un trozo de su vida, día a día.
Tiene un hermano mayor llamado Rodrick, que siempre fastidia a Greg y el primer día de verano le despertó muy temprano y le dijo que había estado durmiendo todo el verano y que ya tenía que ir a clase otra vez.
Greg también tiene un hermano menor que va a primero de primaria y que, en una familia, es al que llaman ``el niño de mamá´´ porque cuando hace algo malo, nunca le regañan.
Si queréis saber más, pedídselo a Enrique.
Tiene un hermano mayor llamado Rodrick, que siempre fastidia a Greg y el primer día de verano le despertó muy temprano y le dijo que había estado durmiendo todo el verano y que ya tenía que ir a clase otra vez.
Greg también tiene un hermano menor que va a primero de primaria y que, en una familia, es al que llaman ``el niño de mamá´´ porque cuando hace algo malo, nunca le regañan.
Si queréis saber más, pedídselo a Enrique.
Etiquetas:
Alejandro López Carrasco,
diario de greg,
divertido
Retoñito
Un día, Arturo, estaba disgustado porque no conseguía hacer los deberes de Mates: como tanto se aburría se puso a hacer un dibujo, por supuesto mal hecho. Ya era la hora de la cena y su madre lo llamaba pero de pronto oyó que el muñeco habló: -Ehh tú, no me dejarás así. Arturo se quedó sorprendido. Su muñeco hablaba, pero... no os creéis lo que pudo pasar después...
Leedlo. Está chulo.
domingo, 15 de enero de 2012
¡Qué vacaciones tan superratónicas!
Este libro trata de que un día Geronimo llamó a una agencia de viajes para irse de viaje, y se buscó uno en la playa. Preparó todo lo que necesitaba: bañador, gafas para bucear, etc...
Cuando ya se iba a acostar sonó el teléfono y le dijeron que la imprenta estaba rota. Entonces llamó a su amigo para que la arreglara. Le dio una patada a la imprenta y la arregló, pero seguía habiendo un problema y es que Geronimo perdió su avión.
Después volvió a llamar a la agencia de viajes y le asignó uno en la montaña. Fue y preparó todo lo necesario: un pasamontañas, un jersey, etc.....
Pero a media noche lo llamaron y le dijeron que la redacción del Eco Roedor se estaba inundando. Entonces se despertó y fue a la redacción, metió todas las cosas en el local de su amigo, que preparaba unos helados exquisitos "de queso". Pero seguía habiendo un problema, volvió a perder el autobús.
Después volvió a llamar a la agencia de viajes, y le dijeron que sólo quedaba uno al ....
¿Perderá el viaje?
¿Podrá irse de vacaciones?
¿Se lo pasará bien?
¿ Lo llamarán por la noche?
Si queréis saber la respuesta de estas preguntas, sólo tenéis que leéroslo.
Está muy chulo8)
Se encuentra en la biblioteca del colegio.
Etiquetas:
aventuras. Geronimo Stilton,
Estrellita Pérez
GERONIMO STILTON. ¡YA TE DARÉ YO KARATE!
Era un día tranquilo para Geronimo. Geronimo se levantó y dirigió al cuarto de baño para darse una ducha tranquila. Pero, cuando se estaba enjabonando la cabeza, sonó el teléfono, salió de la bañera y se pegó un porrazo con la puerta. ¿A que no sabéis quién era? Era Hiena....
Si queréis el libro, está en la biblioteca del colegio.
Si queréis el libro, está en la biblioteca del colegio.
Etiquetas:
Almudena,
aventura.,
Geronimo Stilton
Madera de piratas
Luisilla y Benjamín, son huérfanos de madre. Dejan una noche el hospicio en busca de aventuras. Y caminan siempre hacia donde se pone el sol.
Al llegar a Saint-Malo, se cruzan en su camino con un pirata que les revela cosas asombrosas sobre su identidad.
sábado, 14 de enero de 2012
Geronimo Stilton. Viaje en el tiempo 2
Geronimo estaba en su casa tranquilo con la lumbre al lado y también le puso un científico una sirena para que le ayudara cuando le hiciera falta. Y él estaba tan tranquilo, que cuando sonó, pegó un bote del sillón y se metió en la lumbre...
Si quieres saber más, pedídselo a Pedro
Luego vio que abajo estaba el doctor. Se vistió tan rápido como pudo y bajó corriendo. Le presentó lo que servía para viajar en el tiempo.
Le dijo que tenía que ir con su familia a la Antigua Roma, a la época de los Mayas y por último, a los tiempo del Rey Sol.
Si quieres saber más, pedídselo a Pedro
Etiquetas:
Ángel Martínez,
aventuras. Geronimo Stilton
Geronimo Stilton. El maratón más loco
Era un tranquilo jueves de junio. Geronimo se dirigía hacia el Eco del Roedor en la calle del Tortellini, 13. Cuando llegó a su despacho, se le presentó su buen amigo Rataldo Rock, un magnífico atleta que siempre ganaba en todos los maratones que participaba. Rataldo le dijo a Geronimo que lo había apuntado al maratón más loco. Rataldo le dijo que debería comenzar a entrenar cuanto antes.
Geronimo empezó a entrenar, se puso a correr, levantó pesas, hizo natación y también jugó al fútbol. Por fin llegó el día del maratón más loco. Geronimo y Rataldo cogieron un avión y partieron hacia donde se iba a celebrar el maratón.
La carrera comenzó pero...........................
Si queréis saber lo que ocurre, pedídmelo
El diario de Greg 2. La ley de Rodrick
Greg empieza séptimo curso y lo estaba deseando porque ocurrió algo en el verano ... Todo le va muy bien si no fuera porque su hermano mayor, Rodrick, no le deja en paz y le hace la vida imposible. Greg ya está harto de él y de su hermano pequeño Manny, y hasta estaría encantado si pudiera venderlos.
¿Conseguirán llevarse bien? Os animo a leeros la segunda parte. Está muy chula. Os lo recomiendo.
viernes, 13 de enero de 2012
Miguel y la patrulla capulla
Este libro va de que hay un grupo de 4 niños. Éstos son muy amigos y se juntan en sus casas para charlar, pero Miguel venía de un pueblo de fuera. Él era uno de la patrulla capulla, como los bautizó su padre, porque armaban un jaleo muy grande.
A la patrulla le habían gastado una broma muy gorda y ellos se querían vengar pero no sabían cómo. Un día vino un amigo de Miguel a la ciudad para ir al oculista y le dió un pegamento superfuerte para que se vengaran del que les gastó la broma...
No cuento más porque si no, os cuento el cuento. Si os lo queréis leer está en la maleta del colegio.
A la patrulla le habían gastado una broma muy gorda y ellos se querían vengar pero no sabían cómo. Un día vino un amigo de Miguel a la ciudad para ir al oculista y le dió un pegamento superfuerte para que se vengaran del que les gastó la broma...
No cuento más porque si no, os cuento el cuento. Si os lo queréis leer está en la maleta del colegio.
Ricitos de oro y los tres ositos
La niña telepática
Gerónimo Stilton. Salvemos a la ballena blanca.
Este libro habla de que un día de verano, Patty fue a la oficina de Geronimo y decidieron irse a la playa con Benjamín y la sobrina de Patty. Geronimo, se quería declarar a Patty.
Si queréis saber el final, cogedlo en la biblioteca del colegio. Este libro es el número 40 de la colección de Gerónimo Stilton.
Si queréis saber el final, cogedlo en la biblioteca del colegio. Este libro es el número 40 de la colección de Gerónimo Stilton.
Geronimo Stilton. Viaje en el tiempo 2
Geronimo estaba en su casa cuando, de repente, la alarma de Amperio Voltio sonó .Geronimo fue a la base de Voltio y le dijo que tenía que viajar en el tiempo otra vez. Geronimo llamó a Tea, Trampita y Benjamin y los cuatro viajaron en el tiempo. Primero fueron a Roma donde Geronimo participó en una carrera de cuádrigas y ganó. Conoció a Julio Cesar. Gracias al dinero que ganaron pudieron salvar a un esclavo. Luego fueron a la época de los mayas, donde Geronimo intentó salvar los libros Mayas, pero no pudo porque se produjo un terremoto, así que fueron a la época del Rey Sol, donde Geronimo preparó una fiesta para el Rey Sol. Después volvieron a casa donde lo celebraron.
jueves, 12 de enero de 2012
Diario de Greg. Un pringao total
Este libro cuenta la vida de un niño, día a dia. Yo sólo os voy a contar lo que le pasa el primer día. El primer día de instituto, su hermano le levanta a las 7 de la mañana, y deja todas las persianas bajadas para que no se vea que era de noche,
y Greg corriendo se viste y se va a la cocina a desayunar. Su padre, mientras
que estaba durmiendo, oye ruidos y va a ver lo que pasa. Cuando ve a Greg desayunando le regaña.
Si queréis saber más, pedídmelo.
Geronimo Stilton. La excursión a las cataratas del Niágara
Este libro es el número 46 de la colección de Gerónimo Stilton. Habla de que un día, Geronimo Stilton acompañó a su sobrino Benjamín a la escuela. Entonces, Geronimo se enteró de que iban a hacer una excursión a las Cataratas del Niágara y él, decidió ir. Lo decidió cuando se le cayeron las gafas al suelo (hombre, no van a ser al techo). Si queréis saber el final, cogedlo los que seáis socios de la biblioteca municipal de Baeza.
EL DIARIO DE GREG
Este libro trata de que Greg empieza el instituto y quiere dar buena imagen. Él se sitúa en su lista de populares del 1 al 200, el 19 mas o menos. Greg vio en la televisión que uno se tiraba por una cuesta con un triciclo y otro le daba con un balón de rugbi. Greg lo practicó con Rowly y unos días después lo consiguió, y le partió el brazo a Rowly. Luego, las chiquillas del instituto se pusieron a mimarlo y le firmaban en la escayola. Greg se puso una venda como si se hubiese hecho una herida, cogió un folio y puso: Hoja de las firmas, pero nadie le firmó. Luego empezaron con la tontería de la maldición de la loncha de queso. Rowly al final se la come, pero Greg asume las culpas.
miércoles, 11 de enero de 2012
El capitán Calzoncillos y la invasión de los pérfidos tiparracos del espacio
Este libro trata de que una nave ha aterrizado en el colegio, y Jorge y Alberto se marcan un bromazo bien gordo en su carrera al conseguir que las señoras que atienden el comedor, inunden la escuela de una pringue verde y viscosa.
Etiquetas:
aventura y diversión.,
capitan calzoncillos.,
Daniel Lorite
Geronimo Stilton. Salvemos a la ballena blanca
Éste ya es el libro 40 de la colección de Gerónimo Stilton. Este libro va de que en una abrasadora mañana de verano entró la amiga de Gerónimo Stilton a su oficina y empezaron a hablar (por cierto, Gerónimo quería a su amiga y su amiga a él, pero ninguno de los dos se atrevía a declararse). Sacaron la conversación de que se podrían ir de vacaciones. Y así fue, aunque el sobrino de Gerónimo y la sobrina (Pandora) de su amiga (Patty) también fueron. Cuando llegaron a la playa descubrieron que la playa ya no era lo que era. El agua estaba sucia con manchas de petróleo, había pisos construidos sin permiso, y el cielo estaba negro de la contaminación. Encima, el del hotel donde se alojaban les dijo que eran 1.000 euros al día. Por si fuera poco, después de todo esto, los 4: Gerónimo, Patty, Pandora y Benjamín se encontrarán una ballena blanca ¿Cómo será posible? ¿Volverá a estar la playa limpia? ¿Recibirá el dueño del hotel un escarmiento? Pues no os cuento nada más para que lo leáis vosotros. Está chulísimo.
Sí lo queréis leer está en la biblioteca del colegio. No os vais a arrepentir.
Etiquetas:
Daniel López,
Geronimo Stilton,
humor y aventura.
martes, 10 de enero de 2012
El diario de Greg, un pringao total
Este libro va sobre un niño llamado Greg Herfley que va a entrar a Secundaria y cree que es la cosa más tonta que se ha podido inventar. Junta a niños normales con monos de feria que se tienen que afeitar dos veces al día. Y allí también habrá de todo, hasta una maldición del queso ... No os perdáis esta divertida historia y también el Diario de Greg 2 , 3 , 4 , 5 y 6 y han hecho hasta una película, pero antes de verla os recomiendo el libro .
Geronimo Stilton. Los mejores juegos para tus vacaciones
Maxi, el pequeño aventurero
En este libro de Maxi, el protagonista del libro cuenta que de mayor quiere ser un aventurero de la selva del Amazonas, salvar a los bebés de los animales, curar a los animales heridos ...y cuando se fue a coger algo de comida, se fue la luz y le dijo a su madre:
- Mamá, ¿dónde hay una linterna?, y su madre le respondió:
- En el sótano, Maxi.
Maxi fue al sótano y no había nada de luz, se cayó por las escaleras y se encontró con...
Si queréis saber a quién se encontró, os lo tendréis que leer.
Geronimo Stilton. El maratón más loco
El amigo de Geronimo, Rataldo Rock, ha inscrito a Geronimo en el maratón más loco que se celebra en Hieloardiente. Geronimo corre el maratón y cree que no va a ganar, pero al final consigue ganar gracias a un gato. El gato persigue a Geronimo y Geronimo va a una velocidad supersónica.
Este libro es el número 45. Si lo queréis, pedídmelo.
lunes, 9 de enero de 2012
Y el hechizo de la Navidad
Esa noche, Kika le explicaba todas las cosas que hacía de Navidad en el colegio a su hermano pequeño: - "Transformanos, villancicos,...". En serio, qué divertido... Le cantó uno (qué divertido) Encima, su padre le explicó que antes sí que había un hechizo de la Navidad bueno, no como ahora.
A Kika la dejó algo sorprendida la historia que le había contado su padre.
A Kika la dejó algo sorprendida la historia que le había contado su padre.
Al otro día se fueron a una tienda a comprar unos zapatos. Toda la música estaba altísima y encima no había nadie simpático. "Aquí sí que de verdad, hace falta el verdadero hechizo".
Kika revisó su libro de magia y encontró un hechizo que ayudaría a volver toda la Navidad perdida.
Si queréis saber más, leedlo.
Cuentos para soñar, sueños para contar.
Este libro no es un libro normal, es un libro que tiene muchos cuentos dentro. Os voy a resumir uno.
Uno de los cuentos se llama EL LAGO DE LOS CISNES.
Érase una vez un niño que le gustaba jugar al fútbol. Las niñas le retaron a una partida de futbol y, por supuesto, la niñas le ganaron.
Cuando lo chicos entraron en el vestuario, llegó Pedrolo, el padre de Pedrito, indignado al vestuario.
Entonces les echó una buena bronca.
Al año siguiente Pedrolo se puso de portero y, al igual que el año pasado, quedaron 5-1.
Cuando fue la fiesta de fin de curso, los niños habían pensado un plan. Salió Berta de la Cerda, de 3ºC, bailando ballet. Entonces salieron los niños vestidos con tutús y medias, Eso era lo único que sabian hacer bien porque el fútbol se le daba muy, pero que muy, mal.
Pasado un tiempo, Leonor Garcigómez y Pedrito se enamoraron y se casaron. Pedrito era bailarin profesional en la Metropolitan Ballet de Nueva York y Leonor se acababa de fichar en el equipo del Inter de Milán.
Al padre de Pedrito se lo tuvieron que llevar a un hospital porque se habia vuelto loco.
Este libro me lo cogí de la maleta de la clase. Si lo queréis, lo podéis coger
Uno de los cuentos se llama EL LAGO DE LOS CISNES.
Érase una vez un niño que le gustaba jugar al fútbol. Las niñas le retaron a una partida de futbol y, por supuesto, la niñas le ganaron.
Cuando lo chicos entraron en el vestuario, llegó Pedrolo, el padre de Pedrito, indignado al vestuario.
Entonces les echó una buena bronca.
Al año siguiente Pedrolo se puso de portero y, al igual que el año pasado, quedaron 5-1.
Cuando fue la fiesta de fin de curso, los niños habían pensado un plan. Salió Berta de la Cerda, de 3ºC, bailando ballet. Entonces salieron los niños vestidos con tutús y medias, Eso era lo único que sabian hacer bien porque el fútbol se le daba muy, pero que muy, mal.
Pasado un tiempo, Leonor Garcigómez y Pedrito se enamoraron y se casaron. Pedrito era bailarin profesional en la Metropolitan Ballet de Nueva York y Leonor se acababa de fichar en el equipo del Inter de Milán.
Al padre de Pedrito se lo tuvieron que llevar a un hospital porque se habia vuelto loco.
Este libro me lo cogí de la maleta de la clase. Si lo queréis, lo podéis coger
domingo, 8 de enero de 2012
Águila Roja el impostor
Este cuento es de acción y el protagonista es el Águila Roja. Está chulísimo por los saltos que hace y cómo usa la espada.
Él es un hombre que se dedica a dar clases a los niños del pueblo donde vive, o sea, la Villa. Se llama Gonzalo y él salva a las personas necesitadas.
Tiene un hijo llamado Alonso que es un niño que quiere ser de mayor como su padre, pero él no sabe que el Águila Roja es su padre y todas las noches sale al tejado y Águila Roja va y habla siempre con él.
También tiene un mayordomo llamado Saturno, al que le dicen "Satur". Es su criado y le ayuda a salvar a la gente y a buscar su familia.
LEEROS ESTE LIBRO QUE SEGURO QUE A LA GENTE QUE LE GUSTE LA ACCIÓN Y LA AVENTURA LES VA A ENCANTAR.
Etiquetas:
acción,
ÁGUILA Roja,
aventura,
Manuel Hidalgo
Edgar y Ellen. Bajo tierra
En Nodlandia, todo el mundo se entera de todo sobre el hotel de lujo que quieren hacer. Una mañana, el señor ejecutivo estaba desayunando en la pastelería Buffy, donde hacen las mejores tartas de la ciudad. Todo el mundo estaba hablando del mismo tema, pero de repente, el ejecutivo se atragantó con una pepita de chocolate. Todos los de la pastelería estaban mirando al ejecutivo, pero al final escupió la pepita de chocolate y la examinó. Menos mal que nadie más se pidió una tarta de chocolate, porque lo que parecía la pepita era un trocito de neumático ¿Quién habría podido hacer eso?
Mientras tanto, los mellizos Edgar y Ellen estaban en el cementerio
construyendo una catapulta.
Si queréís saber más sobre este libro, leedlo.
Mientras tanto, los mellizos Edgar y Ellen estaban en el cementerio
construyendo una catapulta.
Si queréís saber más sobre este libro, leedlo.
martes, 3 de enero de 2012
Las chicas son tontas, los chicos idiotas
Trata de que un niño se despierta una mañana y dice: LAS CHICAS SON TONTAS. Fue su primera frase del día y decidió que quería experimentar cómo son las chicas y que hasta que no supiera cómo son de verdad que no quería darse ningún beso con ellas.
Un día se puso unas gafas, se engominó el pelo y se vistió de otra manera para que así, las chicas se fijaran en él. Pero un día se subió al metro para ir al colegio y vio a una chica. Pensó que era perfecta para su experimento y publicarlo en su página web, pero la chica no quiso y no siguió hablando del tema.
¿Conseguirá saber todo sobre las chicas?
Si queréis saberlo sólo tenéis que leerlo.
Un día se puso unas gafas, se engominó el pelo y se vistió de otra manera para que así, las chicas se fijaran en él. Pero un día se subió al metro para ir al colegio y vio a una chica. Pensó que era perfecta para su experimento y publicarlo en su página web, pero la chica no quiso y no siguió hablando del tema.
¿Conseguirá saber todo sobre las chicas?
Si queréis saberlo sólo tenéis que leerlo.
lunes, 2 de enero de 2012
Ottile y la gata amarilla
Este libro trata de una niña a la que le gusta el misterio.
Sus padres están de viaje, y cada viaje que hacen, le mandan una postal del sitio en el que están.
Ottile tiene varias colecciones.
Os voy a decir varias de sus colecciones:
- Colección de calcetines
- Colección de paraguas
- Colección de postales
- Colección de bisuteria.
Si queréis saber más, está en la biblioteca del colegio.
Sus padres están de viaje, y cada viaje que hacen, le mandan una postal del sitio en el que están.
Ottile tiene varias colecciones.
Os voy a decir varias de sus colecciones:
- Colección de calcetines
- Colección de paraguas
- Colección de postales
- Colección de bisuteria.
Si queréis saber más, está en la biblioteca del colegio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)